El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rota, con Lorenzo Sánchez de alcalde, en mayo de 2007, en la antesala de unas elecciones municipales, habría pagado con dinero público más de 40.000 euros a dos familias para que se compraran dos viviendas de VPO, según ha desvelado el actual Gobierno local, que exige la devolución a las arcas municipales de ese dinero o irá a la Fiscalía.
El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rota, entonces de RRUU y PP, con el independiente Lorenzo Sánchez Alonso de alcalde, en mayo de 2007, en la antesala de unas elecciones municipales, habría pagado con dinero público una cantidad superior a los 40.000 euros a dos familias para que se compraran dos viviendas de VPO, según ha desvelado el actual Gobierno local, en boca del teniente de alcalde Daniel Manrique.
Según el portavoz del Ejecutivo PSOE-IU, aquel Consistorio habría pagado de este modo la entrada de esas viviendas, y desalojado los pisos en los que se encontraban esas familias en ese momento, en el bloque de propiedad municipal situado en la calle Zorrilla, esquina con calle Calvario.
A colación de esta información, Manrique ha demandado públicamente que Lorenzo Sánchez –que sigue siendo concejal, ahora en la oposición-, el PP y Roteños Unidos reintegren el dinero que “de forma irregular” ha salido de las arcas municipales antes del 15 de septiembre, o en el caso contrario, se verían obligados a acudir a la Fiscalía “para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”.
“Hay muchos vecinos de Rota a los que les cuesta pagar sus impuestos. No vamos a permitir que por chulería o intereses electoralistas del anterior alcalde se pierda esa cantidad, por lo que no permaneceremos impasibles ante unos hechos que son gravísimos”, ha enfatizado este edil socialista en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
El asunto surge a raíz de que varios inquilinos de ese edificio de viviendas sociales en la calle Zorrilla alertaran de lo ocurrido en 2007, reclamando para ellas el mismo trato. De este modo, el actual equipo de Gobierno inició una investigación.
(puedes comentar esta información más abajo)