Además de la zona azul, en el centro de Rota y zonas más turísticas, y la zona naranja, el Ayuntamiento implanta también este verano una zona verde en el entorno de Punta Candor, que anteriormente había sido naranja. Aquí se permite aparcar más horas con un menor coste -2 horas durante todo el día-, y se determina en este entorno por su especial situación medioambiental y su escasa población residencial.
Además de la zona azul, en el centro de Rota y zonas más turísticas, y la zona naranja, el Ayuntamiento implanta este verano una zona verde en el entorno de Punta Candor, que anteriormente había sido naranja.
La consejera delegada de la empresa municipal Aremsa, Montemayor Laynez, ha explicado que esta nueva modalidad “facilita” el estacionamiento durante más horas “con un coste mucho menor que el resto de zonas”. De hecho, la zona verde se determina en este entorno por su especial situación medioambiental y por la escasa población residencial, con objeto de facilitar el acceso y disfrute de este entorno y de esta franja del frente litoral en épocas de mayor afluencia de vehículos.
Así, de lunes a domingo en horario continuado de diez de la mañana a ocho de la tarde, habrá que pagar por aparcar en este espacio. Será de entre 1 a 10 horas (no fraccionable) con un coste de 2 euros.
Todas las zonas, la verde, la azul y la naranja, están en vigor desde el sábado 28 de junio y hasta el 31 de agosto, con la intención, en teoría, de “dar una mayor movilidad a las plazas de aparcamiento durante estos meses de verano, en los que la ciudad ve aumentado el número de vehículos con la llegada de miles de visitantes y turistas”, se insiste en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
POR ZONAS
Las calles y bolsas de aparcamiento designadas como zona verde son la bolsa de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la Carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla; la bolsa de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona; la avenida Almudena Grandes, entre el tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero; la calle Luis García Montero; los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas); y la bolsa de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida).
Por otro lado, las calles designadas como zona azul, que funcionan de lunes a viernes de 9 a 14 horas horas, y de 17 a 20 horas y el sábado sólo en horario matinal, son: María Auxiliadora desde Aviador Durán a la avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII, y la avenida San Juan de Puerto Rico hasta Plaza Pío XII).
Y como zona naranja, que está operativa de lunes a domingo, en horario continuado de 10 a 20 horas, han sido designadas la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, y la calle Santiago Guillén Moreno.
Igualmente, en el complejo de Costa Ballena hay zona naranja: los aparcamientos del tramo de la avenida Juan Carlos I (desde entrada Hotel C. Ballena a Rotonda Duques de Orleáns y Borbon); los aparcamientos situados en la avenida del Mar; en la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón; en la zona Peña del Águila; en la avenida Nuevo Oasis, bolsa de aparcamientos; y la bolsa de aparcamientos junto a Nuevo Oasis del Sur II (entrada por avenida Carla de Orleans).
Como en años anteriores, y teniendo en cuenta el uso prácticamente diario que hacen de estas zonas azul y naranja los residentes como las personas que trabajan en las calles en las que se establecen con aparcamiento regulado, el Ayuntamiento ofrece la opción de solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), tarjetas diseñadas para ellos, cuyas tasas están fijadas en las ordenanzas municipales.