“Con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, el desdoble de la A-491 será una realidad desde El Puerto a Rota y Chipiona”. Es la promesa hecha por la número uno de los populares por la provincia al Parlamento andaluz, Ana Mestre, quien se ha hecho otra foto a pie de carretera acompañada de los ‘suyos’. Ni duda que “votar al PSOE o cualquier otra fuerza política que no sea el PP, es votar a una carretera sin culminar, un desdoble que solo llega hasta el cruce de Jerez y olvidar a Rota y a Chipiona”.
“Con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, el desdoble de la A-491 será una realidad desde El Puerto a Rota y Chipiona”. Es la promesa hecha el lunes por la número uno de los populares por la provincia al Parlamento andaluz, Ana Mestre, quien se ha hecho otra foto a pie de carretera acompañada de los ‘suyos’: el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el concejal roteño Óscar Curtido.
Mestre ha señalado que “después de ocho años reclamando el desdoble de esta carretera, nos enfrentamos a una nueva legislatura donde el PSOE ha sido incapaz de proponer que va a hacer con este proyecto, sumando así más años de incumplimientos”.
A este respecto, ha manifestado “el compromiso del PP y Juanma Moreno con el desdoble de la A-491 hasta Rota y Chipiona”, apuntando que “tenemos en poco más de cinco días la oportunidad en Andalucía para que se provoque el cambio que tanto ansiamos y con el que vendrá el desdoble de esta carretera”.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la número uno del PP por la provincia ha reprochado “los reiterados incumplimientos del PSOE en la Junta con este proyecto”, al tiempo que ha calificado esta situación de “injusta para los vecinos de El Puerto, Rota y Chipiona y, para aquellos que generan en esta zona actividad económica y que necesitan de infraestructuras potentes y adaptadas a sus necesidades, como pueden ser el transporte de mercancías, así como para aliviar la circulación y hacer más ágil las relaciones entre los municipios de esta comarca”.
Mestre interpreta que desde la derecha “hemos hecho de todo para que el PSOE en la Junta cumpliera con este desdoble”, recordando que “hemos presentado dos iniciativas en el Parlamento andaluz que han sido aprobadas por todos los partidos y aquí nos encontramos, con un incumplimiento flagrante por parte de la Junta de Andalucía”.
Además, ha incidido en que “hemos venido semanalmente haciendo movilizaciones aquí donde hoy nos encontramos reivindicando esta obra y alzando la voz para que la Junta hiciera caso a los alcaldes y ciudadanos de esta zona a los que, lamentablemente no ha escuchado”.
Para este partido, “apostar por el PSOE es apostar por una A-491 que lleva, supuestamente, en ejecución ocho años, con innumerables parálisis sin reconocer por parte del Gobierno andaluz y, por tanto, votar al PSOE o cualquier otra fuerza política que no sea el PP, es votar a una carretera sin culminar, un desdoble que solo llega hasta el cruce de Jerez y olvidar a Rota y a Chipiona, municipios eminentemente turísticos, que requieren que esta carretera sea una carretera segura y que esté acorde al desarrollo turístico, social y económico de los municipios de la zona”.
“Este desdoble es fundamental porque sería vertebrar la provincia de Cádiz; queremos una provincia que sea potente y competitiva”, ha insistido la cabeza de cartel de la derecha, tras la marcha de Antonio Sanz a la delegación del Gobierno en Andalucía.