Operarios de Servicios Municipales trabajan estos días en la reparación de los daños que los actos vandálicos han producido en las vallas y juegos del parque infantil de La Miga, ubicado en la barriada del Molino, en Rota. Desde el Gobierno local se remarca que este tipo de actuaciones extras dificulta continuar al Ayuntamiento con su calendario de labores en los parques, además de suponer un gasto no previsto.
Operarios de Servicios Municipales trabajan estos días en la reparación de los daños que los actos vandálicos han producido en las vallas y juegos del parque infantil de La Miga, ubicado en la barriada del Molino, en Rota.
Al respecto, la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, ha apelado al civismo y la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se cuiden los espacios y equipamientos públicos, haciendo especial hincapié en el “esfuerzo” que, asegura, viene haciendo el Ayuntamiento “por adecentar y mantener en perfectas condiciones los parques infantiles”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, arreglar daños como los detectados en este parque, “que no son consecuencia del uso normal de este espacio”, dificulta que la concejalía de Servicios Municipales continúe con su calendario de labores en los parques, además de suponer un gasto en material o equipamiento extra.
Así, Sánchez ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que conserven un bien que es de todos, como son los parques públicos, “espacios que además dan un importante servicio a muchos vecinos y sobre todo al numerosísimo público infantil que disfruta de estos lugares públicos de esparcimiento”.