El alcalde de Rota ha detallado los proyectos, ya aprobados por el pleno, en los que el Ayuntamiento invertirá la subvención de 340.000 euros de la Diputación, dentro de su plan Invierte 2016. Con estos fondos, a decir del primer edil socialista, “se atenderá demandas urgentes de la ciudadanía”. La mayor parte del dinero se gastará en un “ambicioso” plan de asfaltado que mejorará avenidas y calles del casco urbano, así como del complejo de Costa Ballena.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha detallado los proyectos en los que el Ayuntamiento invertirá la subvención de 340.000 euros de la Diputación, dentro de su plan Invierte 2016, que distribuye unos 8 millones de euros del remanente de sus presupuestos de 2015 entre todos los municipios de la provincia.
Con estos fondos, a decir del primer edil socialista, “se atenderá demandas urgentes de la ciudadanía”. El paquete de obras, a ejecutar en el primer trimestre de 2017, ha obtenido el visto bueno ya del pleno municipal, un paso imprescindible antes de su traslado a la institución provincial.
La mayor parte del dinero se invertirá en un “ambicioso” plan de asfaltado que mejorará avenidas y calles del casco urbano, así como del complejo de Costa Ballena. En el primero de los casos abarcando una superficie total de 13.000 metros cuadrados, y en el segundo de 14.000 metros cuadrados.
Este plan de asfaltado, presupuestado en casi 299.000 euros, incluye en el caso urbano zonas que se han analizado con los técnicos municipales y requieren de una actuación urgente. En este bloque se encuentran las calles Zoilo Ruíz Mateos, Catavino de oro, la zona que se ubica entre el parque de El Mayeto y el centro de salud; la avenida San Juan de Puerto Rico, Toledo, un tramo de Príncipes de España, Lentisco, Río Quema, Virgen de la Soledad, Patrullera Corborán, la rotonda conocida como ‘de las manos’, etc..
Además de estas y otras zonas de la ciudad incluidas en este reasfaltado, el alcalde ha avanzado que se está trabajando en un proyecto para la zona que va desde Rubén Darío a Príncipes de España con San Fernando, donde se van a reordenar los cruces.
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, a través de esta subvención el Consistorio también llevará a cabo mejoras y actuaciones necesarias en la localidad como el adecentamiento del camino de Aguadulce, que supondrá una inversión de 4.477 euros; la mejora de las condiciones acústicas de la sala de ensayo del auditorio municipal, por valor de 18.000 euros; el adecentamiento del camino de las Cañas, que cuenta con un presupuesto de 4.089 euros; y la rehabilitación del espacio urbano de la plaza de los Reyes Magos, donde se invertirá un total de 14.891 euros.
Ruiz Arana ha añadido que esta financiación de la Diputación permitirá liberar fondos municipales inicialmente destinados a estas obras, e invertirlos en otras actuaciones, que ya se están redactando con la ayuda de la institución provincial, como es la conexión de Lope de Vega con Calvario o el adecentamiento para aparcamiento de parcelas municipales.
(puedes comentar esta información más abajo)