Representantes y vecinos de las 512 viviendas, de Rota, conocieron días atrás de primera mano, por parte de responsables municipales, el proyecto de mejora planteado para la barriada.
Con esta actuación que se va a acometer en la manzana comprendida entre la calle Cibeles, avenida de América, calle Saturno y Rubén Dario, se pretende por un lado recuperar la plaza y zona de esparcimiento que había en este punto originariamente; y por otro, atender la demanda de aparcamientos que vienen planteando los vecinos.
Con la presentación de este proyecto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, pretende consensuar el proyecto inicial con los residentes, de manera que en las próximas dos semanas puedan realizar las aportaciones que consideren necesarias, y que el proyecto final “sea un documento consensuado, que se ajuste a las necesidades de los vecinos”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
El proyecto en cuestión se centra en la remodelación y mejora del acerado y la solería de toda la manzana. Además, aprovechando el solar asfaltado que allí existe, se creará una alameda verde con zona de juegos infantiles, que se ubicará junto a la sede de la asociación de vecinos; así como una zona de aparcamiento que alivie la falta de estacionamiento que hay en esta barriada roteña.
En este mismo proyecto, se contempla el reasfaltado de las calles Cibeles, avenida de América y Saturno, todos ellos viales anexos a la manzana; así como el cambio del alumbrado público por tecnología led más, moderna y sostenible; y de la instalación del suministro de agua. Además, también se mejorará la accesibilidad de algunos de los portales de los bloques ubicados en este entorno.
Todo ello, “con la intención de mejorar el equipamiento, revalorizar la zona, y ofrecer mayor calidad de vida a sus vecinos”.
En esta reunión, además del primer edil socialista, participaron el concejal de Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, el de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y el arquitecto responsable de la redacción del proyecto, Julio García.
Más allá de este proyecto, el Consistorio asegura que viene trabajando “de manera intensa” en esta, al igual que en otras barriadas de la zona, impulsando en el caso de las 512 viviendas proyectos como la instalación de ascensores que se viene realizando gracias a la subvención de la Junta de Andalucía (con fondos estatales) y el Ayuntamiento, y de la que se benefician unas 176 familias roteñas.