El Ayuntamiento de Rota ha hecho ya balance de la iniciativa llevada a cabo desde mediados de julio, una vez en marcha el Gobierno local PSOE-IU, para sacar en régimen de alquiler las plazas de parking de las que dispone el Consistorio y que no ha logrado vender. Ha tenido unos efectos “altamente positivos”, con unos ingresos para las arcas municipales superiores a los 6.000 euros durante los próximos tres meses. En el centro social El Molino es donde sigue habiendo más plazas sin uso.
El Ayuntamiento de Rota ha hecho balance de la iniciativa llevada a cabo desde mediados del mes de julio, una vez en marcha el nuevo Gobierno local PSOE-IU, para sacar en régimen de alquiler las plazas de parking de las que dispone el Consistorio y que no ha logrado vender. Ha tenido unos efectos “altamente positivos”, con unos ingresos para las arcas municipales superiores a los 6.000 euros durante los próximos tres meses.
“La decisión que se adoptó sobre la bolsa de aparcamientos de los que dispone el Ayuntamiento ha sido muy bien acogida. Desde hacía años estaban estas plazas a disposición pública para la compra, pero ante la falta de decisión de los vecinos de poder comprarlas, decidimos proceder al régimen de alquiler, y la respuesta ha sido importante”, ha recordado el portavoz del bipartito Daniel Manrique.
En detalle, de las 17 plazas de aparcamiento en la Plaza del Descubrimiento, han sido alquiladas 14, y sólo quedan tres libres: por tanto, supone casi 3.000 euros para el Consistorio. En la Plaza Vicente Beltrán se han alquilado ya cinco plazas de las 12 que estaban disponibles (algo más de 1.300 euros). Y en el centro social El Molino se han arrendado nueve plazas de las 51 disponibles, lo que arrojará un ingreso de más de 1.700 euros.
“Todo esto quiere decir que arrojará un beneficio para las arcas municipales de 6.117,48 euros. El plazo sigue abierto, y de hecho todos los viernes tenemos Mesa de Contratación para resolver solicitudes”, ha resaltado este concejal socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. ”Supone una inyección para las arcas municipales, y una solución para los problemas de aparcamiento para los vecinos de Rota, especialmente cerca de las zonas de playa”, sentenciaba.
(puedes comentar esta información más abajo)