El equipo y la directiva de la UD Roteña han sido recibidos en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde desde el Ayuntamiento se les reconoció públicamente el ascenso a tercera división. La alcaldesa en funciones les animó a aprovechar este momento de gloria, “porque los malos vienen sin esperarlo. Que sepáis valorar el esfuerzo de cada uno, valorar la afición y alimentarla en positivo, porque lo más importante es tener el respaldo de vuestra gente, una afición ejemplar”.
El equipo y la directiva de la UD Roteña eran recibidos hace unos días en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde desde el Ayuntamiento se les reconoció públicamente el ascenso a tercera división.
En un acto sencillo, la alcaldesa en funciones Eva Corrales, acompañada por su concejal de Deportes, Francisco Corbeto y otros miembros del bipartito, felicitó al equipo, directiva, colaboradores y personas cercanas a la entidad que asistieron a esta recepción oficial. Una cita en la que tampoco faltó el intercambio de detalles, como la camiseta de la Roteña que el presidente del club entregó a la primera edil del PP; que Corrales correspondió con una pequeña escultura de la fachada del Castillo de Luna; o la placa en señal de agradecimiento que el presidente de la entidad entregó al delegado municipal de Deportes.
Fue precisamente Francisco Corbeto quien inició el turno de intervenciones asegurando sentirse muy satisfecho de haber vivido los dos ascensos de la UD Roteña, el primero como entrenador y este segundo como responsable de Deportes, un cargo en el que agradeció el apoyo y facilidades que le ha mostrado la entidad.
Corbeto agradeció a la entidad el trabajo que ha realizado con el equipo y con la cantera en unas instalaciones “envidiables” como el Arturo Puntas Vela, al que además se han sumado otros equipamientos “que este Ayuntamiento os ha facilitado”.
El presidente de la UD Roteña, José Luis Poley, por su lado, agradeció al equipo de Gobierno PP-RRUU este recibimiento por el ascenso, un logro que afirmó “es un trabajo de todos, empezando por la afición, la directiva y todos los que colaboran con la entidad”, y que “no hubiera sido posible sin el equipo de Gobierno no nos hubiera ayudado como lo ha hecho”.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la plantilla del primer equipo también intervino representada por el capitán y máximo goleador, Alex Expósito, que reiteró el carácter compartido de este logro, del que hizo partícipe a todos, dedicando palabras de alabanzas al equipo, la directiva, la afición, al Gobierno municipal y a todas las personas que les apoyan; y esperando que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE “nos apoye al menos como lo ha hecho este”.
Por su parte, el entrenador Javier Zafra dijo sentirse muy contento “por el año que han hecho los chavales”, y agradeció al Ayuntamiento la recepción, deseando que el pueblo “nos ayude en esta bonita gesta en la que vamos a llevar el nombre de Rota por muchas provincias y pueblos de Andalucía”.
Tras todos los agradecimientos y felicitaciones escuchados, Antonio Plaito quiso agradecer el apoyo del primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez “una muy buena personas que nos ha ayudado mucho”.
Finalmente, Eva Corrales pidió al equipo que en tercera “llevéis el nombre de Rota a gala, y que allá donde vayáis, la gente hable de lo buenas personas que hay en Rota”. De la misma forma, les animó a aprovechar este momento de gloria, “porque los malos vienen sin esperarlo. Que sepáis valorar el esfuerzo de cada uno, valorar la afición y alimentarla en positivo, porque lo más importante es tener el respaldo de vuestra gente, una afición ejemplar”.
(puedes comentar esta información más abajo)