El Ayuntamiento de Rota va a poner en marcha un nuevo plan de empleo con recursos propios, 180.000 euros, y del que se beneficiarán 20 parados mayores de 45 años del sector de la construcción. En la primera semana de septiembre se podrán formalizar las solicitudes, y tras un periodo de exposición pública de los seleccionados y alegaciones, podrían comenzar a trabajar desde octubre durante seis meses en distintas delegaciones municipales.
El Ayuntamiento de Rota va a poner en marcha un nuevo plan de empleo con recursos propios, y del que se beneficiarán en esta ocasión 20 parados mayores de 45 años del sector de la construcción. En la primera semana de septiembre se podrán formalizar las solicitudes, y tras un periodo de exposición pública de los seleccionados y alegaciones, podrían comenzar a trabajar temporalmente en el mes de octubre.
Todos los interesados deberán responder a una serie de requisitos, como ser demandante de empleo en el SAE, tener más de 45 años, y tener experiencia laboral en el sector (acreditar una experiencia en el ámbito de la albañilería de 6 años en los últimos 15 años trabajados). Todos los beneficiados tendrán un contrato de seis meses, “suficiente para poder acogerse a siguientes ayudas”. Se buscan 16 peones de albañil y cuatro oficiales de albañil.
La concejala de Fomento, Encarnación Niño, no ha ocultado su satisfacción al anunciar este plan de empleo: “se va a poner en marcha a partir de esta semana, con la aprobación de las bases en la empresa SODESA, y será Fomento quien lo va a gestionar”.
“Tendrá una dotación de 180.000 euros destinado a un sector muy castigado por la crisis, el de la construcción, y sobre todo a quienes tienen una edad mayor, que les hace más difícil acceder a un puesto de trabajo. A iniciativa del alcalde, convocamos este plan para mayores de 45 años”, ha insistido la socialista.
Todos los interesados podrán recoger las solicitudes del 2 al 15 de septiembre en la concejalía de Fomento. Seguidamente habrá listas provisionales, y un plazo de alegaciones. Las 20 personas contratadas podrán comenzar a trabajar en octubre en las distintas áreas del Ayuntamiento. La documentación se tendrá que entregar en las oficinas de SODESA en Plaza España, mientras que la baremación dependerá del tiempo que lleven en el desempleo, los recursos que haya en la unidad familiar, y tendrán preferencia las personas de mayor edad, estableciéndose tres tramos, siendo mayor la puntuación de quienes estén más cerca de la jubilación.
“Queremos dar salida laboral a personas con una edad avanzada, a quienes se les hace más complicado llegar a empresas privadas. Recibimos demandas de los propios ciudadanos que así nos lo piden en las continuas reuniones que mantiene el alcalde en su despacho atendiendo a los vecinos, y por eso queremos favorecer que sean ellos los principales beneficiados tras años de crisis”, ha señalado Niño.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento baraja otros dos planes de empleo más pendientes de confirmación, en este caso costeados por la Junta de Andalucía: uno para mayores 25 años y otro para menores de 25.
(puedes comentar esta información más abajo)