El pabellón del colegio San José de Calasanz de Rota ha sido inaugurado entre la alegría de la comunidad educativa, y ante la presencia del alcalde, la presidenta de la Diputación y el director del centro. Se trata de una demandada instalación deportiva cubierta que ha costado unos 450.000 euros aportados por la institución provincial, procedentes principalmente de fondos europeos.
El pabellón del CEIP San José de Calasanz de Rota ha sido inaugurado este martes entre la alegría de la comunidad educativa, y ante la presencia del alcalde, Javier Ruiz Arana, la presidenta de la Diputación, Irene García, y el director del centro, Manuel Bueno.
Pocos minutos antes de las diez de la mañana los alumnos esperaban el momento del entreno de la nueva instalación deportiva que llega para paliar una necesidad de una zona cubierta donde poder realizar actividades, deportivas y lúdicas.
Las obras de esta nueva instalación se han financiado con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación. El presupuesto invertido ronda los 450.000 euros, sostenido entre los fondos europeos Feder –que aportan el 80% del coste-. La empresa Easy 2000 SL ha sido la firma constructora.
El acto ha sido una celebración para la comunidad educativa: alumnado, docentes, dirección del centro así como la asociación de madres y padres (Ampa) han intervenido en la apertura de un polideportivo demandado desde hace más de 15 años.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado que con este tipo de intervenciones se contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades; y confía en que el pabellón se constituya en un elemento dinamizador del barrio donde está enclavado no sólo como escenario deportivo, sino también como espacio para actividades culturales o sociales.
Por su lado, el alcalde socialista, tras recordar que el San José de Calasanz es uno de los “colegios con más solera en Rota” –con más de 55 años de existencia- valoró las ventajas de una instalación “moderna, eficiente y accesible”.
En la ceremonia de inauguración, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, también intervinieron la concejala de Educación, Esther García, el director del colegio, Manuel Bueno, así como representantes de un alumnado que podrá desarrollar sus clases de Educación Física sin interrupciones por el mal tiempo y en unas pistas antideslizantes y no abrasivas. También asistieron la responsable del área de Cooperación Local de la Diputación y concejala roteña, Encarnación Niño.
Al nuevo pabellón se accede desde el patio del colegio. La nueva superficie dispone de una superficie de 590 metros cuadrados: 520 corresponden a las pistas deportivas y 70 a un área donde se suceden tres vestuarios -femenino, masculino y un tercero habilitado para personas con movilidad reducida- más un despacho para monitores. En el pabellón también se localizan tres almacenes para material deportivo cuyas delimitaciones no llegan a la cubierta para propiciar una óptima ventilación.
La pista deportiva, en el espacio central, tiene un área de 264 metros cuadrados (22 x 12) y una altura de cinco metros y medio, suficiente para la práctica del balonmano, mini-basket o bádminton. Los paramentos del pabellón son de hormigón armado con un revestimiento exterior de paneles metálicos ligeros. El polideportivo está diseñado para aprovechar la luz solar y procurar un eficaz aislamiento acústico.
(puedes comentar esta información más abajo)