José María Rodríguez Mora, roteño y cofrade, será el exaltador de las Fiestas Patronales de Rota de este año. Lo acaba de anunciar el concejal de Fiestas, quien considera que “nos sorprenderá a todos con una exaltación llena de emociones y sentimiento”. José María, aunque en principio rechazó la idea, luego entendió que es una oportunidad de “cantar a su pueblo, a la Patrona y de dar las gracias a la mujer”.
José María Rodríguez Mora será el exaltador de las Fiestas Patronales de Rota de este año, a principios de octubre. Lo acaba de anunciar el concejal de Fiestas, Óscar Curtido, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado su nombramiento.
Curtido ha destacado que la Exaltación es uno de los actos más solemnes de estas fiestas y a lo largo de los más de sesenta años en que se viene celebrando “han sido muchas las personas cualificadas que han sabido conjugar en diferentes estilos, la poesía o la prosa, con el piropo a nuestra Villa, a la mujer roteña y por supuesto, a nuestra Patrona”.
En este caso, la responsabilidad de llevar a cabo este acto va a recaer sobre este roteño y cofrade, que durante cuatro años fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y pregonero de la Semana Santa 2012.
Este concejal del PP está convenido de que José María Rodríguez “nos sorprenderá a todos con una exaltación llena de emociones y sentimiento”.
Por su parte, Rodríguez Mora ha confesado que en un principio su respuesta fue no pero poco después reflexionó y entendió que era una oportunidad de “cantar a su pueblo, a la Patrona y de dar las gracias a la mujer”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para el exaltador, las Fiestas Patronales son “una herencia de nuestra gente antigua, que aunque ha evolucionado con el tiempo, para mi sigue teniendo el recuerdo de la niñez, cuando suponía un punto de encuentro para la gente del pueblo, para los que venían del campo y de fuera. Era algo clave en la vida de Rota, inenarrable, un acontecimiento; y sin ella, no haríamos nada”.