El Centro de la Mayetería Roteña se pone a punto estas semanas con una “actuación integral” de cara a los meses en los que se prevé que comience a recibir a más visitantes, coincidiendo con la llegada del buen tiempo.
En este sentido, desde las concejalías de Servicios Generales, Limpieza y Parques y Jardines se están ejecutando actuaciones de adecentamiento y mejora “para garantizar el perfecto estado de este importante recurso turístico y medioambiental”, subraya el concejal responsable, Jesús López.
En la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que estos trabajos abarcan desde labores de pintado del carril de acceso a la Mayetería y de las chozas de los mayetos, a los trabajos de pintado y de limpieza a fondo con baldeo de las cuadras de los animales.
Por otro lado, el personal de Parques y Jardines también ha retirado un antiguo tunar que se encontraba ya en muy mal estado, ganando así más espacio para el centro.
A todo esto se suma la sustitución de la parcela en la que se encuentran los caballos, que se ha cambiado por un vallado de postes de madera que ofrece una imagen más cuidada y acorde.
Además, en los próximos días el Ayuntamiento contactará con mayores inscritos en la lista de espera de los huertos de ocio, para volver a poner a su disposición de los interesados varios huertos que se han quedado libres.
López ha aprovechado para hacer un llamamiento a vecinos, colectivos, asociaciones, centros educativos y visitantes para que se acerquen a visitar este Centro de la Mayetería, y participen en las visitas guiadas que se organizan a través de la Oficina Municipal de Turismo, “con la intención de dar a conocer a vecinos y turistas las raíces de nuestro pueblo y cómo trabajan los antiguos mayetos”.