El CEEI Bahía de Cádiz ha optado por ejercer su opción de compra y se ha quedado en propiedad con las naves levantadas por la Zona Franca de Cádiz en el Parque Industrial Villa de Rota en las que dicha entidad abría un centro de empresas en 2016, en 585 metros cuadrados superficie.
Desde su inauguración ha acogido a 40 emprendedores, y se encuentra en la actualidad al máximo de su capacidad con 21 firmas alojadas (junto al resto de incubadoras en otras poblaciones de la comarca, el CEEI da servicio hoy día a 165 empresas).
Carmen Romero, presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, ha formalizado la adquisición del equipamiento con el delegado del Estado de la Zona Franca, Fran González, bajo la atenta mirada del alcalde roteño, Javier Ruiz Arana.
El CEEI invirtió 312.000 euros en la puesta en marcha de este Centro de Empresas en Rota, a la que habrá que sumar una “próxima inversión” para dotar a la infraestructura de placas fotovoltáicas de autoconsumo “en los próximos meses”.
Por su lado, el máximo representantes de la Zona Franca de Cádiz ha explicado que “operaciones” como esta confirman la “apuesta” del Consorcio gaditano “por la provincia en general, en donde estamos en 14 municipios, y en Rota en donde el proyecto de las naves, ha tenido una gran respuesta por parte del empresariado”.
Tras el acto de firma protocolaria en las mismas dependencias de la Villa, la Fundación Bahía de Cádiz celebraba su última reunión de Patronato y Junta General del año, donde se ha dado cuenta de la gestión y actividades desarrolladas en los últimos meses.
Mientras, el alcalde Javier Ruiz Arana señalaba en este acto que “para el Ayuntamiento, la puesta en marcha del Centro de Empresas CEEI en Rota fue un hito que ha facilitado el inicio y arranque de empresas en Rota”. Y en este sentido, ha agradecido a esta entidad “que haya hecho uso de la opción de compra para consolidar su presencia en la ciudad”.
Por parte municipal, ha confirmado que se continuará trabajando para impulsar y urbanizar este importante polígono con la colaboración, como en este caso de otras instituciones como la Zona Franca y el tejido empresarial, señalando que se trata de una zona fundamental para la expansión económica de la ciudad, “en la que pronto habrá nuevas empresas y supermercados, en la que esperamos que se sigan desarrollando nuevas naves industriales” y en la que al ser un polígono mixto también se crearán viviendas de protección oficial.
El CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía. Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la zona, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea.