El CEEI Bahía de Cádiz contará con un nuevo centro de empresas en la zona centro de Rota. Así se ha confirmado en la última reunión del patronato de la Fundación del CEEI Bahía de Cádiz, celebrada precisamente en la Villa.
Para el alcalde Javier Ruiz Arana se trata de “un paso más en el desarrollo empresarial y económico de la ciudad” que llega tras ocho años de “exitoso” funcionamiento de la incubadora de empresas ubicada en el nuevo polígono comercial e industrial, un centro que registra “un lleno absoluto”, y que en unos meses se verá ampliado con un nuevo espacio de referencia que el CEEI va a construir en la calle San Rafael, muy cerca del Centro Social Municipal Vicente Beltrán.
El futuro centro, con unos 200 metros cuadrados, contará con entre ocho y diez oficinas, que se sumarán a las 21 que se ofertan en la incubadora en marcha en la localidad. La actuación, cofinanciada con fondos europeos (la Estrategia de Desarrollo Local Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020), y del Ayuntamiento, se espera que pueda estar a disposición de los emprendedores “a finales de este mismo año”.
De la misma manera, la presidenta de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz), Carmen Romero, se ha mostrado “muy ilusionada” por la puesta en marcha de un segundo centro de empresas en Rota que “merece esta iniciativa”, ya que cuenta con un importante dinamismo empresarial, se subraya en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
La aprobación de las cuentas de CEEI, el balance positivo de la gestión realizada en 2023 y los proyectos en marcha para este año fueron otros de los asuntos abordados en la reunión del patronato de esta fundación sin ánimo de lucro, en la que tienen presencia los siete ayuntamientos mancomunados de la Bahía y diversos agentes económicos del entorno.