El portavoz municipal del Gobierno roteño ha respondido al PP después de que este haya alertado sobre el “preocupante ritmo de gasto” del nuevo Ejecutivo PSOE-IU. Manrique ha replicado mostrando una factura por un importante superior a los 300 euros, correspondiente a una “comilona” pagada por el Ayuntamiento durante la época de gobierno de RRUU y PP, en 2014.
El portavoz municipal del Gobierno roteño, Daniel Manrique, ha respondido al PP después de que este haya alertado sobre el “preocupante ritmo de gasto” del nuevo Ejecutivo PSOE-IU. Desde la derecha se sostiene que cuando el bipartito tomó posesión en junio en la Tesorería Municipal había unos 8 millones de euros, pero a finales de agosto, sólo quedaban 2,5 millones. “Se está gastando mucho en muy poco tiempo”, alarman.
Ante ello, Manrique ha replicado mostrando una factura por un importante superior a los 300 euros, correspondiente a una “comilona” pagada por el Ayuntamiento durante la época de gobierno de RRUU y PP “correspondiente a cinco botellas de manzanilla, seis raciones de jamón, cuatro raciones de queso, cuatro raciones de gambas, cuatro raciones de chocos, cuatro raciones de lagrimitas, ocho jarras de cerveza, cuatro refrescos, dos jarras de rebujito, una cerveza, tres jarras de refresco y nueve medias raciones de paella”. La factura en cuestión tiene fecha de 4 de mayo de 2014, y está firmada por el concejal Francisco Laynez Martínez.
Para el portavoz del nuevo equipo de Gobierno esta es una “contestación contundente” a esas críticas que acusan a PSOE e IU de que se están gastando demasiado dinero, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
“Nosotros no nos quejamos de la deuda recibida. Pagamos las deudas acreditadas que ellos han dejado, pero no de comidas como ésta factura”, aseguró este edil socialista, añadiendo que desde el cambio de gobierno se han pagado “las nóminas de los trabajadores, pagas extra, sentencias judiciales, Seguridad Social, préstamos bancarios y Hacienda”.
(puedes comentar esta información más abajo)