La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota ha anunciado que va a destinar 5.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas a adquirir material escolar y libros para la educación de sus hijos. Hasta el 31 de julio está abierto el plazo para solicitar este auxilio. Mientras, desde el PSOE se exige que esa partida se amplíe con las cantidades que se pagan al equipo de Gobierno PP-RRUU en dietas.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota ha anunciado que va a destinar 5.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas a adquirir material escolar y libros para la educación de sus hijos.
Al respecto, se ha abierto el plazo para que las familias con menores recursos puedan solicitar hasta el 31 de julio estas ayudas, que les permitirá adquirir material escolar y libros de texto para Infantil, Primaria y Secundaria, que están fuera de la gratuidad, antes de que se inicie el curso en septiembre.
Las familias cuyas solicitudes cumplan con los requisitos de la convocatoria de ayuda, recibirán vales para canjear por libros y material en papelerías de Rota.
Las solicitudes se pueden entregar en una instancia general en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la primera planta del número 1 de Plaza de España, donde también se podrá entregar la documentación relativa a la unidad familiar que requiere esta convocatoria de ayuda.
UN “GRAN ESFUERZO”
Desde el PSOE Local se ha replicado las últimas declaraciones de la Delegada de Servicios Sociales en la que se hacía gala del “gran esfuerzo del Equipo de Gobierno” para destinar una ayuda para gastos de libros de texto y material escolar.
El PSOE no ha tardado en lamentar este “gran esfuerzo” del Gobierno local. Una medida que no solo no critica, sino que reivindica que “quizá 5.000 euros no sean suficientes para ayudar a las familias más necesitadas en dichos gastos en material escolar”.
Para los socialistas, la noticia “hubiese sido realmente buena para los roteños y sus arcas municipales, si esos 5.000 euros se hubiesen tomado de las gratificaciones que han cobrado los miembros del equipo de Gobierno en los últimos días de sesiones de empresas municipales, lo cual habría supuesto que dicho dinero no se tendría que detraer de otras partidas también necesarias para las familias de Rota que no tienen como salir adelante”.
“¿No sería más llamativo, no sería más valorable, no sería más convincente, que esos esfuerzos lo hicieran ahorrando en tanto gasto de dietas y dedicaciones exclusivas, o recuperando el dinero que nunca debieron entregar a unos particulares, más de 4 millones de euros y sus intereses, o simplemente sin despilfarrar el dinero de todos en gastos que no conducen a ningún sitio, como la estructura del centro de salud o del nuevo colegio?”, se pregunta el concejal socialista Felipe Márquez.