El alcalde de Rota con motivo del inicio del curso político ha realizado un balance “muy positivo” del verano que está terminando, y ha ofrecido un repaso del “amplio número de proyectos” que irán haciéndose realidad en los próximos meses, para mejora de los servicios que reciben los ciudadanos en distintas áreas. Entre ellos, se pondrá en marcha el plan estratégico de la ciudad, la licitación el nuevo PGOU, el plan del centro histórico “que acumula retraso de años”, un plan de asfaltado o el inicio del proyecto de la calle Écija.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, con motivo del inicio del curso político en estos primeros días de septiembre, ha realizado un balance “muy positivo” del verano que está terminando, y ha ofrecido un repaso del “amplio número de proyectos” que “verán la luz paulatinamente” en los próximos meses, para mejora de los servicios que reciben los ciudadanos en distintas áreas.
Además, ha dado a conocer los cambios que se producen en el bipartito PSOE-IU tras la dimisión de Jesús Torres, hasta ahora concejal de Servicios Municipales, Limpieza, Agricultura y Pesca. En los próximos días su acta la asumirá el socialista Manuel Bravo, que se encargará de las delegaciones de Hacienda y Atención al Consumidor.
A decir del primer edil, en los próximos meses, de aquí a final de año, “los vecinos podrán ver el resultado de muchos proyectos en los que estamos trabajando”, como el plan estratégico de la ciudad, la licitación el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el plan del centro histórico “que acumula retraso de años”, el plan municipal de vivienda, un plan de asfaltado con más de 300.000 euros de presupuesto, 180 nuevos contenedores soterrados, el nuevo acceso peatonal en el Puerto Deportivo, obras de mejora en instalaciones deportivas, creación de calle de conexión en calle Calvario, la remodelación en biblioteca Rafael Alberti, la mejora de dependencias municipales en el CADE, el proyecto y puesta en marcha de la obra de calle Écija, mejoras de alumbrado en Costa Ballena, la remodelación de la estación de Costa Ballena para albergar la oficina de Turismo, o la adecuación de área de aparcamientos de cara al año que viene.
A pesar de asumir la “carga financiera” (todo lo que se debe a los bancos), “que nos resta liquidez”, Ruiz Arana ha insistido en que “estamos trabajando para que se vea una mejor gestión municipal que redunde en beneficio de los ciudadanos”.
Por otro lado, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para la renovación de las bolsas de empleo de Emergencia Social, con una modificación que recoge deficiencias detectadas, y a finales del mes de septiembre podrán ponerse en marcha.
UN VERANO 2016 “ALTAMENTE POSITIVO”
Respecto al verano que ahora acaba, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde del PSOE realiza un balance “altamente positivo”, ya que “se ha incrementado el número de visitantes, se ha mejorado el número en aspectos de ocupación hotelera y se han desarrollado amplios programas, muy aplaudidos, en torno a la programación de Verano Cultural”.
“Podemos decir que ha sido un verano muy intenso en el que se ha registrado una ocupación hotelera muy importante, como ha manifestado Horeca en los distintos estudios. Por los datos que tenemos de consumo y establecimientos distintos, ha sido un verano con mayor afluencia de visitantes con respecto a años anteriores”, ha sostenido.
También afirma que “hay estudios que reflejan grado de satisfacción por parte de los visitantes por el estado del municipio, además de la oferta cultural, juvenil y deportiva. Se han cumplido con creces los objetivos trazados por las distintas delegaciones para roteños y visitantes, lo que ha tenido un reflejo directo en los datos de empleo, ya que se ha estado por debajo de los 3.000 parados, lo que suponía un hecho histórico para el municipio”.
Entre otros aspectos, ha resaltado que se ha “normalizado” la situación de la limpieza. “Al comienzo hubo problemas de operatividad, pero hemos trabajado duramente para subsanar problemas de la limpieza. Estamos convencidos de que en los próximos meses, con la empresa municipal y la empresa, podremos funcionar a pleno rendimiento”, ha anotando, añadiendo que en los próximos meses “habrá 180 nuevos contenedores soterrados, que mejorarán la imagen y el servicio”.
(puedes comentar esta información más abajo)