La apertura de la nueva zona de juegos creada en el entorno ha puesto el broche final a una obra que “ha mejorado” la avenida desde la rotonda de acceso a Virgen del Mar a la avenida de los Toreros. Se han invertido más de 500.000 euros. Ruiz Arana aplaude el “buen resultado”.
El Ayuntamiento de Rota despedía el año 2022 dando por culminada la “remodelación integral” de la avenida de la Diputación, obra en la que ha invertido unos 500.000 euros de fondos europeos de la EDUSI.
La apertura de la nueva zona de juegos creada en el entorno ha puesto el broche final a una reurbanización que “ha remodelado y mejorado” la avenida de la Diputación desde la rotonda de acceso a Virgen del Mar a la avenida de los Toreros.
Lo reiteraba días atrás el alcalde, Javier Ruiz Arana, en la visita realizada junto con el edil de Obras y Proyectos, Jesús López; y aprovechaba para repasar las “múltiples mejoras” que se han ejecutado en esta avenida “ganando más espacio, más comodidad y más seguridad para peatones y ciclistas, y apostando por una movilidad más sostenible y por una mejor eficiencia energética”.
Todo ello se refleja en la recuperación del doble sentido “demandado por los ciudadanos y que además ayuda a descongestionar la avenida Príncipes”; la creación de un nuevo carril bici “que conecta con el que viene de los nuevos suelos, un carril señalizado y más seguro que deja atrás en todo este tramo los antiguos elementos de división que resultaban tan peligrosos”; la instalación de nuevo alumbrado público led más eficiente; y la apertura de nuevos espacios como el parque de juegos infantiles, junto al que se ubica una zona de aparcamiento.
“CONECTA NUEVOS ESPACIOS TURÍSTICOS Y CULTURALES”
Además, la actuación realizada “crea un espacio ideal” -se subraya en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz- para conectar nuevos entornos turísticos y culturales como el edificio del futuro Centro Multicultural Hispano Americano para el que se está trabajando en el contenido, así como la nueva plaza de los Estados Unidos que se inauguraba hace unos días.
A falta de algunos detalles y peticiones que se irán ultimando con la creación de una zona de carga y descarga y la señalización para reforzar el carril bici en determinados puntos, así como la instalación de dos pasos de peatones inteligentes, el primer edil del PSOE ha mostrado su satisfacción “por el buen resultado que ya se puede ver y disfrutar por parte de todos los ciudadanos”.
Pero no todos están contentos con la obra: Verdes Equo ya manifestaba semanas atrás que es “incomprensible” la decisión del Gobierno local socialista de convertir esta avenida en “un lugar donde el vehículo a motor sea el protagonista”. La apertura del doble sentido en la llamada “avenida verde” es para este partido sin representación municipal “retroceder más de veinte años en movilidad y en protección del entorno”.