La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rota, como cada final de curso, coordina con Servicios Municipales las labores de reparaciones y mantenimiento necesarios acometer en los colegios públicos aprovechando los meses de verano, sin niños en las aulas. Estos días los nuevos responsables municipales visitan los centros para conocer sus necesidades directamente.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rota, como cada final de curso, coordina las labores de reparaciones y mantenimiento necesarios acometer en los colegios públicos aprovechando los meses de verano, sin niños en las aulas.
En este sentido, la nueva concejala responsable, Esther García, y el edil de Servicios Municipales, Jesús Torres, han realizado la ronda de visita por los centros de Infantil y Primaria, iniciando su visita en CEIP San José de Calasanz, continuando por CEIP Pedro A. de Alarcón, CEIP Azorín y CEIP Luis Ponce de León. La ronda continuará por el CEIP Maestro E. Lobillo y Centro de Adulto Baifora.
En esta visita, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se comprueba de primera mano las necesidades más urgente que se deberá acometer en los centros escolares así como cubrir la labores de mantenimiento general de los colegios, como son pintura, albañilería, cerrajería, fontanería, electricidad, etc.
Las labores de mantenimiento y conservación de los colegios son una de las labores “más prioritarias” de este Ayuntamiento, las cuales se articulan y coordinan desde Educación con los Servicios Municipales, razón por la que en esta ocasión ha querido el nuevo edil de Servicios Municipales estar presente con la responsable de Educación en la primera toma de contacto con los directores de los colegios y poder intercambiar y recoger sus diversas peticiones , y poder conocer las prioridades de cada uno.
(puedes comentar esta información más abajo)