La consejería de Educación de la Junta ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo office y comedor en el colegio Maestro Eduardo Lobillo, de Rota. Esta actuación, enmarcada en el plan OLA, cuenta con un presupuesto de 203.000 euros y un plazo de ejecución previsto de casi seis meses. Es la tercera y última actuación del OLA programada en centros de la Villa.
La consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo office y comedor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Eduardo Lobillo, de Rota. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (plan OLA), cuenta con un presupuesto de 203.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses y 18 días.
La actuación, que será llevada a cabo por la empresa Construcción y Promociones A. Ramos Conil, consistirá en la construcción de un edificio de nueva planta, de unos 280 metros cuadrados, que albergará un comedor escolar, un nuevo office y un núcleo de aseos. Esta reforma permitirá dejar libre el espacio que ocupaba hasta ahora el comedor en el edificio principal del centro y favorecerá a los 680 alumnos matriculados, “además de crear en torno a una decena de empleos durante su desarrollo”, se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta nueva adjudicación se cierra el plan OLA en la Villa, que contemplaba actuaciones en tres centros educativos con una inversión de más de 423.000 euros. En la actualidad, las intervenciones tanto del colegio San José de Calasanz como del instituto Arroyo Hondo se encuentran ya finalizadas, con lo que solo restaban las obras del Maestro Eduardo Lobillo que, una vez adjudicadas, “comenzarán en breve”.