La guardería Laguna del Moral de Rota, privatizada para que al fin pudiera ponerse en marcha a principios de este 2016, pasará a contar con 82 plazas concertadas por la Junta a partir del nuevo curso. El alcalde alardea de las gestiones que su bipartito PSOE-IU ha llevado a cabo ante la delegación territorial de Educación para lograr esta reivindicación que el anterior Gobierno PP-RRUU nunca consiguió.
La guardería Laguna del Moral de Rota, levantada con dinero público desde 2011 y privatizada para que al fin pudiera ponerse en marcha a principios de este 2016, pasará a contar con 82 plazas concertadas por la Junta de Andalucía a partir del nuevo curso, lo que supondrá un ahorro importante para familias que opten por llevar a sus hijos a este centro educativo.
El alcalde, José Javier Ruiz Arana, que presume de que gracias a su Gobierno bipartito entró en funcionamiento de una vez esta escuela infantil, ahora ha ofrecido detalles las gestiones municipales realizadas para conseguir esta concertación de plazas, demandada una y otra vez por el anterior equipo de Gobierno PP-RRUU, sin lograrlo.
El primer edil socialista insiste en que era intención del actual Ejecutivo PSOE-IU disponer de plazas concertadas desde un primer momento, aunque inicialmente se estableció un planteamiento distinto, optando por la apertura externalizando la gestión, “para seguidamente mantener la reivindicación de todos los grupos”. “Se dijo que por cuestiones presupuestarias no se había podido conseguir. Esta era la excusa del anterior equipo de Gobierno, que se limitaba a lanzar burofax, y no abrir porque decían que no había plazas concertadas. Nosotros hemos optado por un planteamiento distinto, marcado por el diálogo”, insiste Ruiz Arana.
“Llevaba años terminada la instalación y decidimos abrirlo, aunque no tuviese las plazas concertadas a diferencia del equipo de Gobierno anterior que ha provocado tres años de parálisis y deterioro de las instalaciones, con el riesgo de la pérdida de la posible subvención de un millón de euros de los fondos europeos por no abrirlo”, agrega.
En ese sentido, el alcalde, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido agradecer la implicación del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, que giró en su momento una visita a la Villa donde se le expusieron varias demandas, como fueron las plazas admitidas del aula matinal del colegio Azorín, “otra de las reivindicaciones históricas de uno de los centros de Rota, necesario para que las familias puedan dejar a los niños tempranos, que ha sido una demanda que también ha encontrado respuesta”.
“La consecución de estas 82 plazas suponen una noticia importante y una atención por parte de la consejería a las reivindicaciones del Ayuntamiento. Después de una insistencia importante de este equipo de Gobierno, con sucesivas reuniones, han sido atendidas”, sentencia el alcalde.
(puedes comentar esta información más abajo)