Rota contará con dos nuevos microbuses que darán “una nueva dimensión” al servicio de transporte urbano, ya que podrán circular por las calles estrechas del casco histórico. El Ayuntamiento, que gestiona el servicio de manera directa, ha formalizado la incorporación de estos vehículos a la flota, mediante un procedimiento de leasing por valor de unos 90.000 euros.
Rota contará próximamente con dos nuevos microbuses que darán “una nueva dimensión” al servicio de transporte urbano, ya que podrán circular por las calles estrechas del casco histórico y centro de la ciudad.
La incorporación de estos dos microbuses, mediante un procedimiento de leasing por valor de unos 90.000 euros, se ha llevado a cabo en un acto con la firma del alcalde, Javier Ruiz Arana, y los representantes del Banco Popular, José Antonio Bellido y Francisco José Tejero, en el que también estuvo presente la concejala de Movilidad, Nuria López.
De esta forma, el Ayuntamiento sumará a la flota de autobuses dos novedosos vehículos de la marca Otokar, que por su tamaño -algo menos de seis metros de longitud- ampliará este servicio de gestión municipal con el que vecinos y visitantes podrán moverse por el casco histórico.
Un aspecto que, se afirma en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, también contribuye a fomentar el transporte público y reducir el tránsito y aparcamiento de coches particulares en el centro, “en favor de los peatones y de una ciudad más sostenible a nivel de desplazamiento y desde el punto de vista medioambiental”.
Los vehículos cumplen con la normativa europea de emisión de CO2, y están perfectamente adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.
Una vez que se dote a los vehículos de la imagen corporativa del Ayuntamiento, los microbuses estarán preparados para comenzar a prestar servicio.
(puedes comentar esta información más abajo)