El Ayuntamiento de Rota en la semana previa a las elecciones del 24-M cerraba el plazo de presentación de ofertas al proceso de licitación para adjudicar las obras del asfaltado del solar de las conocidas como ‘viviendas de los maestros’. Una actuación con la que se dotará a la barriada de El Molino de una nueva zona de aparcamiento adecentada, pues ya se usa para ello. Ahora será el momento de estudiar las propuestas de las dos empresas interesadas.
El Ayuntamiento de Rota en la semana previa a las elecciones del 24-M cerraba el plazo de presentación de ofertas al proceso de licitación para adjudicar las obras del asfaltado del solar de las conocidas como ‘viviendas de los maestros’. Una actuación con la que se dotará a la barriada de El Molino de una nueva zona de aparcamiento perfectamente habilitada. Ahora será el momento de estudiar las propuestas de las dos empresas interesadas.
El Ayuntamiento de Rota en la semana previa a las elecciones municipales cerraba el plazo de presentación de ofertas al proceso de licitación para adjudicar las obras del asfaltado del solar de las conocidas como ‘viviendas de los maestros’. Una actuación con la que se dotará a la barriada de El Molino de una nueva zona de aparcamiento perfectamente habilitada. Ahora será el momento de estudiar las propuestas de las dos empresas interesadas.
Esta obra, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, permitirá llevar a cabo los trabajos necesarios para acondicionar esta explanada, que ha sido usada como aparcamiento provisional para atender la necesidad de los vecinos, y crear en ella una zona de aparcamiento habilitada en plena barriada de El Molino, una zona cercana a la playa del Chorrillo, que en verano incrementa su demanda de aparcamiento.
Este nuevo aparcamiento se enmarca en el llamado Plan de Actuación de Mejora que el Consistorio ha llevado en las distintas barriadas, como en la barriada de las 512 viviendas con la total remodelación de las plazas Príncipes Felipe y Ejército, el bulevar Bahía de Cádiz, o el parque Santa Cecilia ubicado junto a la barriada San Antonio.
SOBRE LOS COLECTORES-ALIVIADEROS DE ÉCIJA
Por otro lado, también en plena campaña electoral, se ha dado a conocer que la mesa de contratación de la empresa municipal Aremsa está estudiando las distintas propuestas presentadas al pliego de condiciones para encargar la redacción del proyecto de los colectores-aliviaderos de la calle Écija, que solucionen el problema de inundaciones que se produce en esta calle.
Para ello, este proyecto incluye tres grandes actuaciones: la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en Écija, que vaya de este punto al mar; la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a la Forestal; y la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija.
Con la intención de poder hacer frente a la elaboración del proyecto, el Gobierno municipal ya llevó a pleno una propuesta para pedir la modificación de una partida prevista en el canon de mejora 2 para la revisión del Plan Director de Saneamiento, y destinar una primera partida de 150.000 euros para la redacción de este proyecto.
El proyecto a realizar en la zona de la calle Écija, se ajusta a las conclusiones del estudio técnico realizado por la empresa del Plan Director de Saneamiento, y que ya se dio a conocer en su momento a los grupos de la Corporación y demás grupos y colectivos locales.
(puedes comentar esta información más abajo)