La edil de Turismo, Vivienda y Transportes del Ayuntamiento de Rota, Ana Luna, de RRUU, ha comunicado su renuncia “por motivos personales” al acta de concejal aunque seguirá “trabajando y participando desde Roteños en el proyecto político de construir una Rota mejor para todos”. Argumenta que no puede seguir compatibilizado su trabajo privado con las tareas municipales. Entró en el Consistorio en 2011.
La concejala de Turismo, Vivienda y Transportes del Ayuntamiento de Rota, Ana Luna, de Roteños Unidos (RRUU) ha comunicado su renuncia “por motivos personales” al acta de concejal aunque seguirá “trabajando y participando desde Roteños en el proyecto político de construir una Rota mejor para todos”.
En la comparecencia en la que ha dado a conocer su renuncia, Luna ha estado acompañada por el secretario general de este partido independiente, Antonio Izquierdo, y la secretaria de Organización, María Ángeles Sánchez Moreno, quienes le han agradecido su “trabajo y entrega” por la ciudad en los tres años en los que ha sido concejala.
En cuanto a los motivos de su renuncia, ha explicado que desde el inicio del mandato ha compatibilizado su trabajo privado con las tareas municipales, pero en estos momentos el trabajo no le deja “ni el tiempo ni la dedicación que los ciudadanos de Rota requieren y merecen”.
Luna ha agradecido “a todos los ciudadanos y a Roteños Unidos” su confianza, y ha insistido que, “aunque tenga que dejar la concejalía”, seguirá trabajando “desde Roteños por construir una ciudad mejor para todos”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha querido reconocer “la dedicación y la labor de todos los miembros del equipo de Gobierno, porque las tareas municipales requieren mucho tiempo y esfuerzo.”. Ha destacado especialmente la labor de la alcaldesa Eva Corrales, del PP, y del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, de su mismo partido, “que se dedican por completo a Rota, con cargos satisfactorios pero también a veces muy mal valorados”.
Por último, ha dado las gracias “a los funcionarios del Ayuntamiento”, que la han ayudado en su tarea en estos años, y a modo de balance ha señalado que en estos tres años ha aprendido “mucho”, y ha intentado “dar prioridad a las necesidades de los ciudadanos y la sociedad”.
La renuncia de Ana Luna deberá ser ratificada por el pleno municipal, para ser después trasladada a la Junta Electoral, antes de que pueda tomar posesión el siguiente concejal en nombre de RRUU.