El concejal de Servicios Municipales, Limpieza, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rota, Jesús Torres, del PSOE, acaba de renunciar por una “situación personal” al cargo y al acta de concejal, que tomará próximamente Manuel Bravo Acuña. Se aclara que “no resulta ni estético, ni ético” que un familiar directo de Torres tenga que entablar una serie de reclamaciones ante el Consistorio “siendo él concejal y miembro del equipo de Gobierno”.
El concejal de Servicios Municipales, Limpieza, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rota, Jesús Torres, del PSOE, acaba de renunciar al cargo y al acta de concejal, lo que comportará una alteración en la composición del equipo de Gobierno.
Los motivos de esta renuncia, según explican desde el mismo bipartito en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se deben a una “situación personal” de Torres, derivada de unos hechos que obran en un expediente administrativo “que afectan a un familiar directo, y del que han tenido conocimiento en días pasados debido a que él mismo nunca ha sido notificado a las partes con carácter previo”.
Por esta cuestión, este socialista ha valorado que “no resulta ni estético, ni ético, que un familiar directo tenga que entablar una serie de reclamaciones en vía administrativa o en su caso, mediante un contencioso con el Ayuntamiento, siendo él concejal y miembro del equipo de Gobierno”, evitando así “cualquier duda sobre la objetividad e imparcialidad” en la resolución de los expedientes municipales por parte del Ejecutivo liderado por Javier Ruiz Arana.
Desde el actual Gobierno roteño se agradece los servicios prestados por parte de Jesús Torres, a quien relevará como edil Manuel Bravo Acuña, al ser el siguiente en la lista electoral del PSOE. Bravo Acuña ya ha sido concejal en varios mandatos, ostentando responsabilidades de gobierno entre los años 1999-2003.
(puedes comentar esta información más abajo)