La Policía Nacional ha detenido en Rota a dos grupos de jóvenes desplazados desde Sevilla para perpetrar sendos robos en dos comercios. El primer grupo de cuatro personas participó en el robo de una clínica dental. El segundo grupo de cinco individuos fue interceptado en una operación conjunta con Policía Local y Guardia Civil cuando huía con una veintena de móviles robados en una tienda de la Villa.
La Policía Nacional ha detenido en Rota a dos grupos de jóvenes desplazados desde la provincia de Sevilla para perpetrar sendos robos en dos comercios. El primer grupo formado por cuatro personas participó en el robo de una clínica dental y fue sorprendido cuando deambulaba por una calle con varias mochilas cargadas con el material sustraído. El segundo grupo de cinco individuos fue interceptado en una operación conjunta con Policía Local y Guardia Civil cuando huía a bordo de un vehículo con móviles robados en una tienda de la Villa
Respecto a los ladrones de una clínica dental, la Policía localizaba a cuatro jóvenes residentes en Sevilla en la madrugada del 10 de febrero cuando transitaban por la avenida Santiago Guillen Moreno. Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona observó como transportaban varias mochilas. Ante las sospechas fundadas, los agentes procedieron a darles el alto para identificarlos y comprobar la procedencia de los objetos que portaban.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tras realizan gestiones y comprobaciones se averiguaba que los objetos pertenecían a una clínica dental que había sufrido esa misma noche un robo.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la Comisaría donde fueron plenamente identificados y los legítimos propietarios de los objetos intervenidos los reconocieron como suyos. Entre los objetos intervenidos se encuentran varias cámaras fotográficas y otros objetos relacionados con la fotografía.
ROBO DE MÓVILES
En otra intervención conjunta con Policía Local, se han detenido a otros cinco jóvenes procedentes también de la provincia de Sevilla por su presunta participación en el robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la localidad.
Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo, emprendiendo huida y siendo perseguido varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local. En el seguimiento también colaboró la Guardia Civil para el cierre total de la Villa.
Tras ser interceptados en la zona de Costa Ballena, fueron detenidos. Uno de ellos ya había sido detenido recientemente en la ciudad por participar en otro robo de similares características. En el cacheo y registro efectuado se intervino un vehículo de alta gama que había sido denunciado su robo en Utrera, así como diversa herramientas entre la que se encontraban las mazas con las que fracturaron los cristales del establecimiento donde se apoderaron de 21 teléfonos móviles.
(puedes comentar esta información más abajo)