La Policía Nacional ha detenido en Rota a ocho personas como presuntos responsables de los robos con fuerza que ha venido denunciándose en la Villa desde hace dos semanas.
Los agentes especializados del equipo de investigación de la comisaría roteña han logrado esclarecer los hechos, detener a los autores y ponerlos a disposición judicial, según se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A estas personas se les imputa su participación en los robos ocurridos en cinco establecimientos comerciales de la zona centro, bares, restaurantes y una conocida tienda de deportes situada en la avenida San Fernando. Igualmente se les imputa la autoría de los robos ocurridos en las viviendas vacacionales de la conocida calle San Rafael.
De los ocho detenidos, uno ha ingresado en prisión preventiva, quedando el resto, tras su puesta a disposición judicial, en libertad con cargos a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio.
Desde la Policía se subraya que gracias a su actuación, “Rota recupera la normalidad”. Igualmente, se quiere poner de manifiesto el agradecimiento a los vecinos: “su colaboración ha ayudado de forma determinante para la realización del operativo”.