La Policía Nacional logró semanas atrás la desactivación de un importante punto de venta de heroína y cocaína en Rota, con la consiguiente detención de seis personas acusadas de un delito contra la salud pública.
Las pesquisas iniciadas a mediados del mes de julio, a cargo de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría roteña en el marco del desarrollo del plan de coordinación de Udyco Bahía de Cádiz, detectaron un gran número de personas, consumidoras habituales de drogas, las cuáles se dirigían con asiduidad a varias viviendas en la avenida Virgen de Guadalupe, en la calle San Juan Bosco y en la calle Virgen de las Nieves.
Realizadas las pertinentes comprobaciones se determinó que dichas viviendas eran puntos de venta y consumo de heroína y cocaína; conocidas comúnmente como ‘narcopisos’, son lugares donde los consumidores habituales de drogas compran y consumen en el interior la sustancia adquirida, con el fin de eludir una posible acción policial.
Así, el pasado 22 de agosto los agentes procedieron a la entrada en dichas casas y registros, donde se incautaron distintas cantidades de heroína, cocaína y sustancias de corte para adulterar la droga, además de balanzas de precisión, dinero y efectos e instrumentos que están siendo analizados cuyo origen vendría de la venta ilegal de las drogan con las que traficaban.
En la nota difundida por la Policía se resalta que el acceso a una de las casas se encontraba fuertemente protegido para tratar de retrasar la actuación policial en caso que fuesen descubiertos, contando con varias puertas y rejas en el acceso.
Los seis detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.