La Policía Nacional ha detenido en Rota a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública: vendían drogas al por menor en una vivienda situada en las cercanías del paseo Nuestra Señora de Guadalupe así como en un negocio situado en un polígono industrial, donde aprovechaban la gran afluencia de personas para tratar de pasar desapercibidos.
La investigación se inició a principio de este año cuando la Policía detectó movimientos sospechosos en las inmediaciones de ambos lugares, los cuales eran frecuentados por personas conocidas del entorno delincuencial de la Villa.
Fruto de las pesquisas realizadas, se comprobó que se estaban realizando venta de sustancias estupefacientes y tras la “planificación minuciosa” de un operativo, así con la autorización judicial se procedió al registro de la vivienda y de dicho negocio.
En los registros practicados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se procedió a la detención de los dos investigados, así como la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de armas, joyas, dinero y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las drogas con las que traficaban.
Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ingresando en prisión uno de ellos y quedando en libertad con cargos el resto a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.