Sí se puede Rota ha denunciado el retraso que están sufriendo las obras de sustitución del colector en la avenida Príncipes de España desde calle Rubén Darío hasta avenida San Fernando y la creación de nuevas rotondas, también conocida como la obra de Unicaja o la de la rotonda doblada.
Este proyecto, que comenzó a principios del pasado octubre, tenía que haberse terminado, según el pliego de condiciones, y contando, además con la construcción de un carril bici “que desafortunadamente no se ha llegado a realizar”, en un plazo máximo de tres meses. O sea, debería haber estado listo a primeros de enero.
Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Martín Casillas por algo más de 341.000 euros, incluían la colocación de un gran colector de saneamiento, el asfaltado de todo el tramo de vía desde Rubén Darío a la avenida San Fernando, la creación de dos rotondas para agilizar el tráfico en estos dos cruces y la mejora del acerado, el soterramiento del cableado aéreo y la instalación de nuevas luminarias y mobiliario.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la agrupación de electores piensa que el retraso que se está produciendo afecta negativamente a todos los comerciantes de la zona, “que ya vieron mermados sus ingresos en una época de compras como la Navidad y que continúan soportando, mucho más tiempo del estipulado, pérdidas de clientes por el estado en que se encuentra la zona”.
Sí se puede cree que estos retrasos en las obras proyectadas “no pueden quedar sin sanción del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria” para que en los próximos trabajos que se acometan, como el proyectado en la calle Charco, “cumplan todos los requisitos de calidad y tiempo plasmados en el pliego de condiciones”.