Tras años de reivindicación del Ayuntamiento de Rota, el Ministerio de Defensa ha autorizado al fin a abrir una nueva puerta en la Base Naval, que desembocará a la rotonda ‘Villa de Rota’, situada a la entrada a la ciudad. Este acceso en teoría mejorará la comunicación, seguridad y tráfico para los más de 15.000 vehículos que entran y salen a diario de la instalación militar. El bipartito PP-RRUU resalta sus “años de lucha” y “muchas gestiones” ante el Gobierno central, que no dieron frutos con el PSOE, sí ahora con la derecha.
El Ministerio de Defensa ha autorizado al Ayuntamiento de Rota a abrir una nueva puerta en la Base Naval, que desembocará a la rotonda ‘Villa de Rota’, situada a la entrada a la ciudad.
Después de “años de lucha” y de “muchas gestiones” con el anterior Gobierno central, la respuesta positiva ha llegado ahora, “tras la última reunión concertada gracias a la intervención del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz”, que la alcaldesa conservadora Eva Corrales y el primer teniente de alcalde y su socio de RRUU, Lorenzo Sánchez, mantuvieron en marzo en Madrid con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Un encuentro en el que le transmitieron la necesidad de la apertura de este nuevo acceso, como uno de los principales asuntos abordados, y que “ha dado sus frutos con la carta personal que el Ministro ha dirigido a la alcaldesa dando luz verde a esta petición”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En una comparecencia conjunta, tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez han mostrado su satisfacción por el “importante paso” que supondrá esta nueva puerta a nivel de comunicación y de seguridad “para las miles de personas” que cada día entran y salen del recinto militar.
De hecho, esta nueva puerta dará acceso al futuro parque industrial y empresarial ‘Villa de Rota’, actualmente en desarrollo, así como a la zona de expansión urbanística de la localidad, donde se ubican una gran cantidad de viviendas de nueva construcción, y a una extensa franja de playa.
Pero además, este acceso alternativo contribuirá a agilizar el paso de los más de 15.000 vehículos que diariamente atraviesan la puerta la Base, “descongestionando de tráfico la actual y única entrada desde Rota al recinto, por la plaza del Triunfo”, se insiste.
Por otro lado, teniendo en cuenta el “considerable aumento del tránsito rodado” que se supone que conllevará la ampliación de uso de la Base –con la llegada de los destructores de EEUU asociados a la inquietante implantación del escudo antimisiles de la OTAN- “esta nueva puerta hará más fácil el acceso de personal civil y militar norteamericano y de la Armada española, a las viviendas en las que viven en Rota, así como a los supermercados, equipamientos municipales o restaurantes”.
UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
Este futuro nuevo acceso que se lleva reivindicando muchos años, el bipartito PP-RRUU argumenta que es una continuación de su proyecto de actuaciones, como la mejora del acceso a la Base por la Plaza del Triunfo; la construcción de la rotonda ‘Villa de Rota’ para la que por primera vez desde la instalación de la Base, se expropió terreno del recinto; o la apertura de una amplia avenida que conecta la citada rotonda con los nuevos suelos.
Corrales y Lorenzo Sánchez han adelantado que en los próximos días mantendrán una reunión con el Almirante de la Base, Santiago Ramón González para definir el proyecto de actuación en esta zona.
una puerta que no la paga defensa la pagamos los de rota,, una verguenza los dos de la foto estan imputados por corrupcion , donde estan los mil puesto de trabajo que prometieron? 15 coches por la puerta? cuando? miiles y miles de personas todos los dias? que inventos,. son una atentica verguenza que estas dos personas no dimitan