Ya está lista una nueva zona de juegos infantiles en Rota, en los jardines Tosar Granados, en la Alberquilla; actuación que se enmarca en el proyecto municipal con el que se ha logrado crear en los últimos meses cuatro nuevos parques infantiles, así como modernizar y hacer más accesibles los juegos de otros cinco ya existentes.
Así, además de esta nueva zona que hace unos días supervisaba el concejal de Parques y Jardines, Jesús López, también se han instalado juegos infantiles en el parque Santa Cecilia, junto a la barriada San Antonio, así como en la plaza de las Almenas y en la Plaza Pío XII. En todos estos casos se han creado nuevos espacios especialmente pensado para los pequeños “con juegos modernos, homologados y accesibles para todos”.
A estas actuaciones se suman la sustitución de los juegos ubicados en la plaza de los Reyes Magos, donde también se ha colocado un nuevo suelo engomado; la incorporación de juegos adaptados en el parque de la Pólvora; y la instalación de nuevos elementos que se suman a los que ya se encontraban en el parque Rafael Rebollo ‘El Taita’.
Este proyecto también ha permitido actuar en el parque del bulevar Bahía de Cádiz, donde se ha duplicado la capacidad de juegos; y mejorar las instalaciones del parque de la plaza del Triunfo, garantizando con todo ello, que estos parques estén en las mejores condiciones y sean inclusivos.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se han invertido unos 132.000 euros en estos trabajos.
En paralelo, el Consistorio viene realizando actuaciones en otros parques de la ciudad, como es el caso del parque Atlántico; el parque San Fernando, donde se llevó a cabo un importante paquete de mejoras y puesta a punto; en el parque Carlos Cano, que se ha dotado de iluminación provisional; en el parque de El Mayeto, donde entre otras actuaciones se ha instalado iluminación tipo led; o las diferentes mejoras en el parque Laguna del Moral, donde meses atrás se inauguraba el primer parque de calistenia de la Villa.