En los últimos días se han detectado llamadas concertando visitas a domicilios de Rota en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, instan a comprar unos mecanismos de ósmosis, según alerta la empresa concesionaria del servicio municipal de agua Aqualia. Al respecto, aclara que “en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales” y que “todo uso de su nombre para esta actividad constituye un ilícito penal”. La empresa asegura que el agua que sale de los grifos es “totalmente potable”.
Se han detectado en los últimos días llamadas concertando visitas a domicilios de Rota en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis, según alerta la empresa concesionaria del servicio municipal de agua Aqualia. Al respecto, aclara que “en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales” y que “todo uso de su nombre para esta actividad constituye un ilícito penal”.
Estas personas les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa que realizan con un aparato (llamado precipitador electrolítico), el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.
Aqualia explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo”. La prueba que estos timadores realizan “consiste en aplicar mecanismo electroquímico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada”.
“De hecho, si al agua osmotizada que dicha empresa considera ‘pura’ le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos”, se insiste.
El agua tiene que tener minerales, “no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales”, se argumenta. Por tanto, Aqualia quiere dejar claro que el agua de los grifos de Rota “está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable”. Además, la concesionaria recuerda analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, “sin necesidad de acceder al interior de las viviendas”.
Aqualia concluye que tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza en la oficina, situada en la calle Compás del Convento. Del mismo modo, para cualquier consulta, se puede llamar al centro de atención al cliente en el teléfono 902 21 60 21.