La Policía Nacional ha detenido en Rota a un hombre de 48 años de edad, y a otras tres personas, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. El principal investigado actuó junto a los otros ahora arrestados produciendo lesiones muy graves a un joven vecino de 25 años, que ha perdido la visión en un ojo.
La intervención se inició como consecuencia de una reyerta ocurrida en un establecimiento de hostelería en la Avenida de Sevilla el pasado día 15 sobre las tres de la madrugada.
En la pelea, este roteño resultó con lesiones muy graves consistentes en múltiples contusiones, rotura del tabique nasal y la pérdida total del globo ocular izquierdo tras recibir por la espalda un puñetazo, así como diversas heridas producidas por la rotura de un vaso de cristal que impactó en su rostro.
En la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, relató como su hijo había sufrido esta “agresión brutal”. Al parecer, tras recibir el primer impacto, cayó al suelo donde continuó siendo golpeado por los ahora detenidos; y al observar la gravedad de las lesiones causadas, abandonaron el lugar a la carrera.
El joven fue atendido de urgencia en el Hospital de Jerez, donde fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba, aunque nada se pudo hacer por salvarle el ojo.
Según apuntan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los autores; localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones muy graves.
Una vez finalizado el atestado policial, estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota. Tras ser oídos en declaración, el titular del juzgado ordenó el ingreso en prisión del principal investigado, así como la libertad con cargos del resto.