El sindicato celebra que ha obtenido tres delegados más de los que ostentaba hasta ahora, sumando 11 de los 23 representantes en disputa y convirtiéndose en primera fuerza en el comité de empresa. Asegura que trabajará para un “cambio de rumbo” que permita diseñar un nuevo convenio colectivo, que implica a más de 1.000 trabajadores.
CSIF ha pasado a ser, por primera vez, fuerza mayoritaria en el comité de empresa de la Base Naval de Rota, y tras las recientes elecciones sindicales (conjuntas con las de la Base Aérea de Morón, también de uso compartido con EEUU), acapara el 47,8% de representatividad de un colectivo integrado por más de 1.000 trabajadores.
Este sindicato ha obtenido tres delegados más de los que ostentaba hasta ahora, sumando 11 de los 23 delegados en disputa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del sector de Administración General del Estado en CSIF en Andalucía, Francisco Amaya, ha agradecido al personal de ambas bases norteamericanas la confianza y ha asegurado que “CSIF va a trabajar por un cambio de rumbo en el nuevo comité que permita mejorar las condiciones de los trabajadores”. “Vamos a luchar por acabar con la opacidad existente en diferentes comisiones y por hacer justicia con los aumentos salariales anuales”, promete.
Amaya interpreta que el apoyo a la candidatura de CSIF, “es el reconocimiento a estos últimos años en los que hemos luchado por cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, sin olvidar los logros obtenidos para una gestión aceptable de la vacunación y los turnos de trabajo durante la pandemia de Covid-19”.
En este sentido, ha querido agradecer especialmente el trabajo desempeñado por los delegados de CSIF en la Base de Rota que han coordinado el proyecto del sindicato durante los últimos años para ambas bases militares, y que “ha hecho posible que la central sindical ostente a partir de ahora la mayoría de la representación de los trabajadores”.