Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rota no entiende por qué desde el equipo de Gobierno del PSOE no se llevan a pleno las ordenanzas para regular el aparcamiento de autocaravanas, teniendo en cuenta que este turismo está en auge –y todavía más, se intuye, tras la pandemia del coronavirus-, y que “podría dejar beneficios en la localidad”.
“Cualquier ciudadano que pase por la zona de Punta Candor puede apreciar decenas de autocaravanas aparcadas sin regular, en varios puntos, por no existir un proyecto sólido, ni unas ordenanzas municipales específicas que regulen su presencia”, se queja el portavoz de la franquicia naranja, Gilberto Bernal.
Es por ello que esta formación de derechas ha presentado nuevamente una instancia formal solicitando al Gobierno local información al respecto, “puesto que hace más de un año que preguntamos formalmente, aun siquiera sin tener Cs representación municipal”. Según ha recordado el edil, “la respuesta que recibimos fue que las ordenanzas ya estaban elaboradas y en el Plan Normativo 2019 y que entrarían en vigor una vez se llevasen a pleno”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Bernal insiste en que “esta es una ordenanza importante porque regula un sector turístico que cada vez va a más, y ahora más que nunca es necesario para Rota como pueblo turístico que tenga regulado este tipo de turismo”. “Nuestra localidad es un lugar ideal por su cercanía a las playas y naturaleza del entorno para atraer a este turismo”, por eso mismo, “unas infraestructuras bien regularizadas, mejorarían el día a día de la población roteña y sería de coste y de impacto ambiental muy bajo o casi nulo”, concreta.
Por todo lo expuesto, este partido de la oposición ha preguntado “después de estar incluido en el Plan Normativo 2019 y nuevamente en el Plan Normativo 2020, si entrarán en vigor para este verano estas ordenanzas”, dado el “compromiso” del Ejecutivo liderado por Javier Ruiz Arana hace más de un año, de llevarlas a pleno para su debate y aprobación cuanto antes; o si existiese alguna razón que desconocen, para no hacerlo.