Unos 90 empresarios roteños se han sumado al segundo workshop con la Base Naval organizado desde el Ayuntamiento, a través de la oficina de cooperación Welcome to Rota y en colaboración con Aeciro. Han vuelto a tener la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a departamentos de la Navy y de Marina española. En enero ya se desarrolló un encuentro parecido.
Unos 90 empresarios roteños se han sumado en la mañana del 15 de septiembre al segundo workshop con la Base Naval organizado desde la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, a través de la oficina de cooperación Welcome to Rota y en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro). Han vuelto a tener la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a departamentos de la Navy y de Marina española. En enero ya se desarrolló un encuentro parecido.
La alcaldesa Eva Corrales ha querido agradecer a cada uno de los departamentos participantes, tanto de Marina española, que se ha sumado por primera vez a este encuentro, como de la Marina norteamericana que ha estado presente con departamentos como Navy Exchange, Supply, Obras Públicas o MWR, su colaboración. Una colaboración, que según ha explicado “el Ayuntamiento ha sentido” desde que, con motivo de la inquietante implantación del escudo antimisiles de la OTAN en la Base, se pusiese en marcha “este ambicioso proyecto que es Welcome to Rota”.
En la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PP destaca que este tipo de encuentros entre empresarios de la localidad y los departamentos del recinto militar que necesitan adquirir productos y servicios, “en los más de sesenta años que lleva implantada la Base en nuestra localidad, nunca se habían celebrado y es fruto del trabajo que desde Welcome to Rota, con Félix Morión a la cabeza como interlocutor, María José Resinas, desde de la oficina del Welcome o Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio, gerente de Turismo, se está realizando”, y que para Corrales marcará “un antes y un después” en las relaciones con la Base militar.
No ha dejado tampoco de agradecer a los empresarios roteños su respuesta y aunque desconoce si alcanzarán las expectativas y los beneficios deseados, espera que este encuentro “haya sido una oportunidad para ellos de contactar con estos departamentos de la Base que se han prestado a salir fuera”.
Por su parte, Félix Morión ha resaltado que el objetivo fundamental por el que se organiza este tipo de encuentros es que los empresarios locales puedan contactar y comunicarse con los departamentos de la Base Naval, y en este sentido, desde Welcome to Rota, “se seguirá trabajando en esta línea, mejorando todos aquellos aspectos que se puedan ir perfeccionando”.
Por último, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de empresas de todos los sectores y anima a los que no han participado a asistir a estos encuentros, “con los que se pretende contribuir al desarrollo de nuestra economía”.