Un total de 3.475 contribuyentes se han acogido al plan de pago personalizado del Ayuntamiento de Rota. En la primera semana de febrero se ha pasado al cobro el primer recibo, para aquellos vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado en nueve mensualidades. El bipartito califica su iniciativa de “todo un éxito”, una medida que hace más fácil el pago de tributos, y todo ello sumado a un descuento del 2%.
Un total de 3.475 contribuyentes se han acogido al plan de pago personalizado del Ayuntamiento de Rota. En la primera semana de febrero se ha pasado al cobro el primer recibo, para aquellos vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado en nueve mensualidades.
La concejala de Hacienda, Nuria López, entiende que esta propuesta del actual equipo de Gobierno ha sido “todo un éxito” por la respuesta de los vecinos, que de esta forma han podido fraccionar sus recibos a lo largo de todo el año, haciendo más fácil el pago de sus obligaciones, y todo ello sumado a un descuento del 2% en sus tasas e impuestos.
López ha agradecido el trabajo que se ha realizado en todo este tiempo por parte de los trabajadores municipales, y en especial de los notificadores “que hicieron un trabajo enorme, porque en diez días se repartieron 13.000 cartas por el municipio”.
“Agradecer el trabajo que han realizado desde Intervención y Tesorería, especialmente desde Gestión Tributaria, para poner en marcha la base de datos, pasando de Aqualia los datos a Gestión Tributaria para que la basura se haya podido incluir, lo que implica un descuento del 10% para cada uno de los vecinos al tratarse como una tasa”, añadía esta edil. Sin obviar la labor realizada desde Recaudación, “que ha estado trabajando mañana y tarde atendiendo las dudas de los contribuyentes y recogiendo las solicitudes con su posterior trabajo para ponerlo en marcha”.
Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, quien no se haya sumado a esta modalidad de pago fraccionado, la tasa de la basura se cobrará en dos recibos, el primero de ellos en mayo junto con el del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y el segundo plazo en noviembre con el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
(puedes comentar esta información más abajo)