El SUP ha alertado de la “caótica situación” que asegura están viviendo los funcionarios de Policía Nacional en la Comisaría de Rota; achacable a la “gravísima” falta de personal y a la “mala planificación” de los servicios. Demanda que se refuerce “al menos 20 agentes” esta plantilla “máxime cuando se aproximan los meses estivales y la población se cuadruplica”.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la “caótica situación” que asegura están viviendo los funcionarios de Policía Nacional en la Comisaría de Rota; achacable a la “gravísima” falta de personal y a la “mala planificación” de los servicios.
Ello está provocando, entre otras cosas, que la oficina de denuncias y atención al ciudadano de dicha Comisaría “permanezca cerrada las noches de domingo a jueves”, desde que se estableció el nuevo sistema de turnos, en abril del 2016, y que el SUP ya consideró en su día “inviable”, sobre todo en plantillas pequeñas como esta “debido a la escasez de personal para llevarlo a cabo y que evidentemente desde su implantación está afectando a la seguridad ciudadana y por consiguiente a la población de Rota”.
Este sindicato señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha elevado informe a la Dirección General de la Policía (DGP) y solicitado que refuerce con más efectivos, “al menos 20 funcionarios”, la escasa plantilla roteña, “máxime cuando se aproximan los meses estivales y la población de nuestra ciudad se cuadruplica”.
A su vez se el SUP quiere mantener reuniones con todos los partidos políticos locales para poner en su conocimiento de primera mano los pormenores de esta situación ya que “es prácticamente insostenible prestar un servicio de seguridad con las mínimas garantías”: “faltan medios materiales, faltan funcionarios y falta una buena planificación y coordinación de los servicios”, se insiste.
Este sindicato policía recuerda que el Estado español está en nivel cuatro de alerta antiterrorista, así como las particularidades de la Villa, “con una base militar en nuestro término municipal”, que “hacen acrecentar esta caótica situación, en la que están tanto la seguridad ciudadana como los servicios de documentación y extranjería en Rota”.
Por todo lo expuesto, para el SUP, “se hace necesario que desde todos los ámbitos políticos y sociales de nuestra ciudad se impliquen e intenten ayudarnos a solucionar de alguna manera esta difícil situación, consiguiendo que se refuerce la plantilla para poder prestar un servicio de calidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)