El Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo desde esta semana diferentes cambios en la circulación de las calles situadas en el entorno de Inmaculada Concepción y San Cayetano.
Unas modificaciones que permiten crear alrededor de 28 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Inmaculada Concepción, que pasa a ser de sentido único con entrada desde San Fernando. Desde ahí se puede continuar por la calle Pedro Antonio o bien acceder al parking de los Salesianos y salir por San Rafael y Argüelles. Además, también se puede continuar por Buenavista, una vez se culminen las obras en el eje Buenavista- Lope de Vega.
Este cambio en Inmaculada Concepción, según explica en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Tráfico, Jesús López, dota a la calle de “mayor seguridad a nivel de tráfico”, al dejar un solo sentido y permite aumentar las plazas de aparcamiento, respondiendo a la demanda de los vecinos de Buenavista, donde tal y como se recoge en el proyecto que se está ejecutando se van a anular plazas de estacionamiento por la estrechez de esta vía. No obstante, se crearán más plazas de las que se van a anular.
Además, los conductores que lleguen desde la calle Calvario o Ruiz de Velarde, pueden acceder por la cuesta San Cayetano, como se hacía originalmente. Así, San Cayetano, que en estas últimas semanas ha estado abierta a raíz de las obras en Padre Capote, queda definitivamente abierta al tráfico rodado.
Desde la cuesta de San Cayetano, se puede salir por Calderón de la Barca, de manera que solo podrán continuar por Progreso las personas que tengan garajes en esta vía o las que se dirijan al parking de los Salesianos.
Por otro lado, la calle San Rafael y Argüelles vuelven a tener el mismo sentido de circulación que tenían, por lo que se accederá a San Rafael desde Isaac Peral y Castelar, y salir por la plazoleta del Calvario o la cuesta de San Cayetano.
Consciente de que este tipo de cambios en el tráfico pueden resultar complicados, López se ha mostrado convencido de que estas modificaciones “funcionarán”, si bien ha dejado claro que “todo puede ser revisable”.
El objetivo que dice tener el equipo de Gobierno del PSOE es “ir cambiando el modelo de movilidad para ir usando menos el coche en favor de otras opciones más sostenibles”.