En el marco del desarrollo del plan de coordinación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Bahía de Cádiz, la Policía Nacional en Rota ha logrado desactivar un punto de venta de heroína y cocaína en la localidad, además de la detención de los dos presuntos responsables.
Gracias a las pesquisas policiales, iniciadas a principios de este mes de abril, se detectó un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, dirigiéndose con asiduidad hasta una vivienda en la calle Menéndez Pelayo.
Y se determinó que existían allí puntos de venta, o lo que es lo mismo, narcopisos: lugares donde los consumidores compran y consumen la sustancia adquirida, con el fin de eludir a la Policía.
El pasado 14 de abril, los agentes procedieron a la entrada y registro de una de las viviendas, donde se incautaron distintas cantidades de heroína y cocaína y efectos e instrumentos que están siendo analizados, cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias con las que traficaban. El acceso a este piso se encontraba fuertemente protegido “para tratar de retrasar la actuación policial en caso que fuesen descubiertos, contando con varias puertas y rejas”, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso preventivo para uno de los investigados y la libertad con cargos para el otro, a la espera de la celebración del juicio correspondiente.
“La venta de sustancias estupefacientes es una lacra social que causa grave daño no solo a la salud de los ciudadanos que la consumen sino a toda la sociedad en su conjunto, afectando a la seguridad de todos y creando una fuerte alarma social”, terminan subrayando desde la Policía.