El Ayuntamiento de Rota ha iniciado trabajos de asfaltado y adecentamiento de las calles de la zona de El Molino: un total de diez actuaciones en distintos tramos, con las que el Consistorio, invirtiendo cerca de 60.000 euros, dice cumplir su compromiso con los vecinos de este entorno que se encontraba muy deteriorado.
El Ayuntamiento de Rota ha iniciado recientemente los trabajos de asfaltado y adecentamiento de las calles de la zona de El Molino: un total de diez actuaciones en distintos tramos, con las que el Consistorio dice cumplir su compromiso con los vecinos de este entorno que se encontraba muy deteriorado y en la que no se había actuado anteriormente a este nivel.
La alcaldesa Eva Corrales, acompañada por el primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez y los concejales de Servicios Municipales y Participación Ciudadana Montemayor Laynez y Óscar Curtido, respectivamente, ya ha supervisado estos trabajos, comprobando que “avanzan a buen ritmo”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Estas actuaciones, se enmarcan en el Plan de Asfaltado Integral diseñado para el casco urbano y que permitirá mejorar 47 calles de distintas barriadas y zonas, donde según el informe elaborado por los Servicios Municipales, resulta necesario adecentar el asfaltado.
La ejecución de este plan, aprobado por unanimidad por el pleno, se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente que ejecuta la empresa pública Tragsa. Para estas obras de El Molino la inversión supera los 59.000 euros.
Concretamente, los tramos sobre los que acometen estos trabajos son los siguientes: calle Ntra. Sra. De Fátima, calle Duque de Alba, calle Claveles, calle Felipe II (en el tramo comprendido entre Miguel Lucero a Nardos), calle Reyes Católicos (entre Nardos y Galeones), calle Felipe II (tramo de Nardos a Galeones), calle Miguel Hernández, calle Carlos III, tramo de calle Crucero Baleares y tramo de la calle Sagrado Corazón de Jesús desde Zorrilla a Nardos.