El equipo de Gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de Rota ha mantenido este lunes, tras la vuelta de los meses de verano, una reunión encabezada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, en la que, más allá de analizar el “magnífico resultado” de la etapa estival, tanto a nivel de visitantes, ocupación hotelera o programaciones cultural y deportiva –según fuentes municipales-, se ha procedido a analizar los proyectos que están en marcha y los que en breve serán una realidad.
En este sentido, se han destacado varias líneas en la que se está trabajando, siendo la más inmediata la aprobación en un pleno extraordinario esta semana del plan Invierte 2017, por el que el Consistorio recibirá 500.000 euros del sobrante del presupuesto de la Diputación para obras. Esta cuantía irá destinada a una remodelación integral de la zona comercial, calle Charco, García Sánchez y primer tramo de Isaac Peral, además de terminar las obras para abrir al acceso público el Pasaje del Padre Juanito.
Otro de los asuntos que se han abordado en este encuentro del bipartito, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Ayuntamiento, han sido los trámites que se están realizando de cara al “mayor aprovechamiento” de los 5 millones de fondos europeos de la EDUSI que recibirá la localidad hasta 2020, o las obras que comenzarán de forma inminente correspondientes a la actuación en el tramo de Príncipes de España comprendido entre la calle Rubén Darío y avenida San Fernando.
Trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, tareas de mantenimiento gracias a los parados contratados temporalmente gracias a planes de empleo de la Junta son igualmente asuntos que se han coordinado en esta primera reunión del equipo de Gobierno tras las vacaciones.
Además, y no menos importante, Ruiz Arana ha destacado la puesta en marcha este mismo mes d septiembre de la iniciativa ‘Alcaldía de Barrio’, que se asegura, “significará un nuevo modelo de gestión mucho más cercana al ciudadano, a pie de calle para recibir de forma más directa las necesidades e iniciativas de los vecinos de la localidad”. De esta forma durante septiembre se establecerán reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones del entorno de las avenidas María Auxiliadora y San Fernando.
Trabajar en los presupuestos municipales para 2018 o la continuación en los trabajos de contenedores soterrados son otros de los diferentes proyectos que se esperan culminar en el último trimestre del año.