El proyecto de mejora energética sobre el alumbrado público en Rota ya puede verse en distintos puntos de la ciudad, donde desde el Ayuntamiento se han sustituido las antiguas lámparas por otras led de última tecnología que permiten un servicio más eficiente a nivel energético y un ahorro económico para la factura municipal.
La ejecución de los trabajos incluidos en esta actuación ha superado ya el 50% del proyecto, que contempla la colocación de alrededor de 190 nuevas lámparas y 30 báculos adquiridos gracias a los fondos europeos de la EDUSI, suponiendo una inversión de más de 100.000 euros.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se está finalizando la primera fase de esta actuación que ya se puede ver en el primer tramo de la avenida San Fernando y calles como San Antonio, Alonso Cano, Duque de Ahumada, Juan Sebastián el Cano, Santo Domingo de Guzmán, Pizarro, Ejido, Rodrigo de Triana, Batalla de Lepanto y parte de Zoilo Ruiz Maetos.
A estas vías públicas se sumarán zonas de la barriada Carranza y la avenida San Fernando, desde la plaza del Triunfo hasta el cruce con María Auxiliadora; y otros puntos donde se actuará junto con la reurbanización de la calle Zafadola, San Juan Bosco y el tramo de Zoilo Ruiz Mateos afectado.
La colocación de estas lámparas led a las que se suman 30 nuevos báculos, junto con el sistema de telegestión, hará posible adaptar las horas y la intensidad de la iluminación al servicio con un mejor resultado, “reforzando la iluminación y reduciendo hasta en un 75% el consumo energético”.
Esta intervención se suma a otras actuaciones relacionadas que ya se han ejecutado en las avenidas María Auxiliadora y Diputación; una línea de trabajo que desde el Consistorio roteño se quiere seguir aplicando en otros puntos de la Villa “con la intención de seguir apostando por unos servicios municipales eficaces, de calidad y marcados por la eficiencia energética”.