Ya está en marcha la tercera fase de las obras de rehabilitación del edificio de plaza de España, en Rota, gracias a la cual se recuperará la muralla en la zona del Arco de la Villa, y partes de la fachada del edificio de plaza de España y Pozo de la Villa.
Los trabajos incluidos en esta fase incluyen también la retirada del cableado que actualmente recorre las fachadas y que quedará soterrado; así como la colocación de pavimentación empedrada en los ámbitos de la muralla en la antigua Puerta de la Villa y en el tramo de la muralla desaparecida en el Pozo de la Villa.
La actuación se completa con la colocación de la solería y de las instalaciones eléctricas en el ala oeste de la entreplanta del edificio de plaza de España.
Desde el Ayuntamiento se agradece la ayuda de la Diputación en la financiación de esta actuación, que supondrá una inversión de 125.000 euros.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, a raíz del inicio de estas obras se ha cerrado el paso peatonal por el Arco de la Villa, y por motivos de seguridad y hasta fin de obra se prohíbe el tráfico rodado desde la plaza de Andalucía a la calle Álvaro Méndez, Bachiller, Constitución y la plaza de España.
No obstante, desde la Delegación de Tráfico se informa que los vehículos que quieran acceder a esta zona céntrica, podrán hacerlo por la calle Álvaro Méndez en su entrada por Ignacio Merello y Pasadilla.
Gracias a este corte de tráfico, los peatones pueden pasear tranquilamente desde la plaza de Andalucía a la de España. Además, para que lo puedan hacer de una forma más segura, se ha habilitado un pasillo provisional en Pozo de la Villa hasta la plaza de España.