El PP ya anunciaba el pasado marzo la designación, sin primarias ni nada que se le parezca, de Auxiliadora Izquierdo como su candidata a la Alcaldía de Rota en las elecciones municipales de 2019. Seis meses después, ahora que se acerca un poco más la llamada a las urnas, la derecha local ha dado inicio al curso político en la Villa con la presentación formal, en un acto partidista en la Caseta Nueva Jarilla del recinto ferial, de la alcaldable.
“El PP de Rota y, sobre todo, los roteños, aciertan eligiendo a Auxiliadora Izquierdo como la próxima alcaldesa de la localidad. En Rota hay arte, hay talento. El Partido Popular es ya garantía y seguridad para los roteños. La ciudad tiene las huellas de lo que ha sido la buena gestión popular en la ciudad durante sus años de gobierno”, afirmaba el el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en este mitin, al que también asistieron entre otros nombres: Fátima Báñez, Teófila Martínez, Mª José García-Pelayo o Alfonso Candón, y otros populares de localidades vecinas.
Asimismo, el político jerezano interpretaba en su perorata que el PP local “ha demostrado saber estar al lado de los trabajadores de la Base Naval e impulsado el arreglo de nuestras playas con una fuerte inversión para que estuvieran en el mejor estado para el verano”.
Respecto a las infraestructuras, Sanz ha resaltado un proyecto “vital” para el bienestar y prosperidad de los roteños como es el desdoble de la A-491, y ha vuelto a prometer que si los populares gobiernan algún año la Junta de Andalucía, “ejecutaremos el desdoble completo de esta carretera que el gobierno del PSOE no tiene intención de ejecutar”.
También tuvo su momento en este acto Fátima Báñez, “la mejor Ministra de Empleo que ha tenido España”, según los suyos, claro. “Rota siempre estuvo en la agenda del Consejo de Ministros y fue prioridad para el Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy”, ha confesado, según relata el propio partido en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a Auxi Izquierdo, Báñez ha resaltado que “es una mujer valiente, con ideas, que ha dado un paso adelante con el compromiso adquirido para ser, primero candidata y luego alcaldesa de Rota. Con ella, la ciudad comienza el camino hacia la esperanza y el bienestar”.
Esta exministra del partido que tuvo que dejar el Gobierno al perder una moción de censura (tras conocerse la sentencia de la Gürtel, confirmando la corrupción en el PP nacional), llegaba a manifestar a los presentes en el acto que “somos el partido que trae la prosperidad y las oportunidades a los ciudadanos. El partido del Empleo, somos una garantía para nuestra sociedad del bienestar”. El PP, para la onubense, “representa las tres E, de Empleo, de España y de Esperanza”.
“Cádiz, Andalucía y España necesitan del PP. Nunca antes nuestra democracia había hecho peor las cosas en tan solo cien días: Menos bienestar, menos estabilidad, menos calidad democrática. El Gobierno de Sánchez es la peor copia del Gobierno de Zapatero”, opina la conservadora.
“SEGURIDAD, CONFIANZA Y FELICIDAD”
Y la propia Auxiliadora Izquierdo también tuvo un hueco en el mitin de precampaña para destacar el “espíritu joven y la vitalidad” que, afirma, tiene el PP de Rota y que “ha aprendido de personas como Antonio Mañas”, quien fue alcalde popular durante los años de la mitificada transición y uno de los fundadores del partido en Rota, quien recibió un homenaje en el acto.
Izquierdo, que presentó su proyecto de gobierno “ante la sociedad roteña”, repetía que los pilares en los que se base el mismo son “seguridad, confianza y felicidad de los roteños”, por la que se volcará si llega a ser alcaldesa.
En los pasados comicios locales de 2015, los dos partidos que llevaban gobernando conjuntamente en la Villa desde 2003, se quedaron sin posibilidades matemáticas de reeditar un nuevo bipartito. Tanto el PP liderado por Eva Corrales (hoy en prisión por el caso ‘horas extras’), como RRUU con Lorenzo Sánchez (‘expulsado’ como concejal del Ayuntamiento tras su condena en el ‘caso uniformes’), perdieron tres ediles cada uno, sumando cuatro en cada caso. Mientras, el PSOE encabezado por Javier Ruiz Arana alcanzaba diez, el doble de los que tenía; se quedaba al borde de la mayoría absoluta, que obtuvo pactando con IU.