La joven asociación Aula TGD, que lucha por los derechos, inclusión educativa y social de las personas con trastorno generalizado del desarrollo, cuenta en Rota con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento. La sede en la calle Écija corresponde a dependencias municipales que llevaban ya cinco años abandonadas, sin uso alguno.
La asociación Aula TGD cuenta en Rota con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento. La sede, ubicada en el número 3 de la calle Écija, corresponde a dependencias municipales que llevaban ya cinco años cerradas, sin uso alguno, y que el actual equipo de Gobierno ha puesto en funcionamiento. Recientemente el alcalde, José Javier Ruiz Arana, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, visitaba al colectivo.
Aula TGD nació en la localidad hace tres años de la mano de un grupo de padres y madres dispuestos a trabajar por conseguir mejoras para sus hijos con diversidad funcional.
Esta nueva sede supondrá, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, un lugar donde los pequeños y no tan pequeños de esta asociación serán atendidos por profesionales; donde las familias encontrarán manos amigas que las orienten, acompañen, formen, etc.; un lugar desde donde defender los derechos de estos niños a una inclusión socioeducativa real y con garantías en todos los ámbitos, entre otros aspectos que forman parte de los objetivos de esta asociación.
Medidas como ésta, en las que el Ayuntamiento pone en disposición de distintas asociaciones locales para su uso como sede, se traducen en una importante ayuda y respaldo a la labor que realizan entidades como Aula TGD, ya que les permite contar con un espacio físico donde reunirse, planificar sus actuaciones, programas, talleres y actividades, y para atender y recibir a sus socios y a todas aquellas personas que estén interesadas en contactar con ella.
“Aquí no hay más, no hay intereses económicos de por medio, no hay ganas de notoriedad ni de ser mejor que nadie, no hay rivalidades absurdas por conseguir clientela; sólo hay un gran grupo de madres y padres luchando por sus hijos.
Éste es el primer gran objetivo y ya lo tenemos en nuestras manos: una coqueta sede, centro de trabajo, de actividades y terapias multidisciplinares que ya está en marcha”, resaltan desde el colectivo.
En esta inauguración del local, Franco recordaba cómo hace un año cuando comenzó el mandato Aula TGD fue una de las primeras asociaciones que visitaba, entonces en el centro de Día Cristina Buada, y “trasladé al equipo de Gobierno la capacidad de estas familias preocupadas por el trastorno en el desarrollo de sus hijos, y la necesidad de que tuvieran más espacio, algo que le dije al alcalde y de lo que tomó buena nota”.
“Es una asociación joven, pero ya es todo una referencia en Rota con una masa social muy importante, que atiende necesidades muy importante a los niños y los padres, algo que cubre esta asociación”, apuntaba por su lado Ruiz Arana, felicitando a Aula TGD por la labor que ha realizado en esta nueva sede: “han convertido lo que era una oficina de playa abandonada, en un espacio al que le van a dar un uso fantástico, y al que le sacarán el máximo provecho”.
(puedes comentar esta información más abajo)