El Ayuntamiento de Rota ha invertido cerca de 180.000 euros en la modernización de las infraestructuras del auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez, a través de sistemas que hacen posible digitalizar y “hacer más sostenible” el funcionamiento de este espacio cultural inaugurado en 2007.
Para hacer frente a esta actuación, se ha contado con una subvención de fondos europeos Next Generation otorgada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de casi 119.000 euros. El resto, unos 60.000 euros, lo ha financiado el Consistorio con recursos propios.
El proyecto ejecutado en el auditorio se divide en dos actuaciones, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales. La primera de ellas se ha centrado en el suministro e instalación de maquinaria escénica del teatro auditorio, “algo que resultaba imprescindible para adaptar los motores existentes y adquirir nuevos digitales con control de velocidad variable, menor ruido, peso y consumo, que cumplan la normativa vigente”.
La segunda de las actuaciones ha consistido en el suministro e instalación de luminarias led y de los sistemas de monitorización, así como en la regulación de la iluminación digital en la sala y el edificio. Esta mejora ha dotado a este espacio con sistemas de iluminación “más eficientes y ajustados a la actual normativa”.
Todas estas mejoras permiten hacer del auditorio municipal “un espacio más sostenible y eficiente, acorde a las exigencias y niveles de calidad que se demandan, que aprovecha las nuevas tecnologías para optimizar su gestión”. De esta forma, se mejora “sustancialmente” el servicio que se presta tanto al conjunto de artistas, compañías, etc. que actúan a lo largo del año en la sala, donde también se llevan a cabo numerosos actos y eventos, como al público que acude a disfrutar de la cultura y de este equipamiento.