El Ayuntamiento de Rota ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite a empresas del polígono compatibilizar el uso industrial con el comercial. Se da respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios del polígono y de la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales (Aeciro), según la concejala de Desarrollo Económico, Encarna Niño.
De este modo, el punto aprobado en el último pleno ordinario de agosto, permite a los empresarios del polígono industrial compatibilizar el uso industrial con el uso comercial.
El expediente iniciado el pasado año, se ha tramitado en estos meses incluyendo no sólo los informes necesarios, sino también las correspondientes autorizaciones por parte de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
La modificación puntual era una exigencia que los empresarios implicados llevaban pidiendo desde hace muchos años, y que no había tenido respuesta por parte de anteriores gobiernos. De hecho, incluso en 2013, Aeciro insistía en esta petición y trasladaba a la entonces delegada de Urbanismo, un informe con las necesidades del polígono en el que se pedía que se permitiera a los empresarios compatibilizar el uso industrial, ya incluido en la norma, con el uso comercial.
Niño ha asegurado que esta fue una de las primeras reivindicaciones que el actual Gobierno PSOE-IU recibió por parte de empresarios del polígono y de Aeciro; y ha agradecido el trabajo realizado por las concejalías de Urbanismo y de Fomento para que esta modificación puntual del Plan General sea una realidad, y que los negocios del polígono industrial puedan destinar su actividad no sólo al uso industrial, sino también al uso comercial, “que queda así igualmente normalizado y correctamente regulado”.