El Gobierno local en el Ayuntamiento de Rota, con la pretensión de recoger sugerencias, iniciativas y propuestas, ha activado días atrás la iniciativa ‘Alcaldía de Barrio’, que ha comenzado en la denominada Zona 1.
El alcalde, Javier Ruiz Arana, estuvo acompañado por miembros del equipo de Gobierno (los ediles de Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Parques y Jardines) y el delegado del área correspondiente, que en este caso se trata de Manuel Bravo.
La comitiva ha ido visitando a comercios de la Avenida San Fernando y recogiendo sus quejas e inquietudes; y a continuación celebraba una reunión con representantes de la comunidad de propietarios de Parque Victoria, con quienes se ha trabajado en una batería de propuestas que se ha presentado por parte de estos vecinos.
El primer edil socialista se ha mostrado satisfecho por esta primera toma de contacto, enmarcada en esta nueva iniciativa: “hemos estado visitando todos los comercios que ha dado tiempo a lo largo de la mañana, y hemos podido conversar con empleados y propietarios para recoger sugerencias y las demandas de las posibles mejoras que puedan hacer, dentro de una forma de gestión más cercana al ciudadano”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Arana ha subrayado que “a todo el mundo le ha parecido una iniciativa muy interesante; la idea es precisamente tener un contacto directo con los vecinos, con los comerciantes, con los ciudadanos en general para que podamos mejorar en la medida de lo posible y conocer de primera mano todas las necesidades de cada zona”.